Sergio Ramos, futbolista del Paris Saint-Germain, denunció a través de la simulación de un tatuaje sobre su mano, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran 67 millones de niños y niñas del mundo por no recibir vacunas rutinarias durante la pandemia.
En el marco de la Semana de la Inmunización, y con el avistamiento del mayor retroceso de vacunación infantil en 30 años, Ramos expuso su inquietud como padre.
Una de mis mayores preocupaciones es la protección de mis hijos, cuidar de que crezcan sanos, por eso nos aseguramos de que reciben todas las vacunas esenciales. No puedo ni imaginar el dolor de muchos padres por ver a sus pequeños padecer enfermedades fácilmente prevenibles
El también embajador de UNICEF en España invitó a sus seguidores a apoyar el trabajo de la organización.
Cambiar esta grave situación de retroceso y garantizar que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a las vacunas que necesitan para crecer sanos y seguros
El organismo alerta que entre 2019 y 2021 hubo un grave retroceso mundial en materia de vacunación debido al desvío de los recursos hacia la vacunación contra la Covid-19, la escasez de personal sanitario y las medidas de confinamiento en el hogar.
UNICEF aseguró trabajar para la inmunización de todos los niños y niñas, por ser una de las intervenciones de salud pública más eficaces para su sano crecimiento.
Sigue leyendo:
Con información de Europa Press.
MV