GP de México Expresa Respaldo a Checo Pérez por Comentarios Racistas
El equipo del Gran Premio de México externó su respalo a Checo Pérez ante los polémicos comentarios de Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing
N+
COMPARTE:
El Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 (F1) expresó su respaldo al piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien recientemente fue objeto de comentarios racistas de parte Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, su propia escudería.
A través de X, antes Twitter, el equipo que hace posible la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez fijó su postura al respecto.
Los comentarios inapropiados no tienen ningún lugar en el deporte. Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario.
El también llamado GP de México extendió una invitación para "construir una comunidad más respetuosa y unida" tanto dentro como fuera de la pista.
Noticia relacionada: Checo Pérez: Acusan a Helmut Marko de Discriminación Hacia el Mexicano
Por su parte, Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de México, informó que hubo contacto con la F1 para expresar su respeto y respaldo al piloto tapatío.
¡Generemos una cultura de respeto dentro y fuera de la pista!
¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?
El asesor de Red Bull Racing desató polémica una vez más por un comentario que fue interpretado como racista, principalmente por los fanáticos mexicanos:
"Es sudamericano y simplemente no está tan concentrado en su cabeza como Max Verstappen o Sebastian Vettel", fueron las palabras que encendieron el enojo de los fanáticos de Checo.
Este viernes 8 de septiembre, Helmut Marko respondió a las críticas señalando que sus palabras fueron malinterpretadas.
No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés, pero quién sabe, tal vez esté controlado.
A pesar de la polémica desatada, Marko nunca expresó alguna disculpa para el piloto mexicano. Recientemente, los seguidores de Pérez criticaron la actitud del expiloto austriaco contra el tapatío, pues no es la primera vez que se expresa así.
Los aficionados incluso pidieron a Red Bull el despido de Helmut Marko, argumentando que el año pasado el piloto juvenil Jüri Vips fue despedido de la escudería por realizar comentarios racistas durante una transmisión por streaming.
Historias recomendadas:
- 13 Nuevos Pueblos Mágicos Están en Municipios con Alta Tasa de Homicidios
- México Da Inadecuada Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas: ONU
Con información de N+
OAGL