¿Qué necesita México para pasar a las semifinales del Torneo Maurice Revello?
México complicó su pase a las semifinales del Torneo Maurice Revello, pero todavía tiene la oportunidad de clasificar
N+
COMPARTE:
La Selección Mexicana Sub 23 llevaba un paso perfecto como líder del grupo B del Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, pero complicó su pase a Semifinales al perder ante la Selección de Australia.
El tricolor ya no depende de sí mismo para pasar a semifinales, necesita una combinación de otros resultados para avanzar a la siguiente ronda y aquí te decimos cómo podría pasar de ronda.
Te recomendamos: Este Fue el Gol que Rompió Sequía de Raúl Jiménez en el Tri
¿Qué es el Torneo Maurice Revello?
El Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, es uno de los torneos juveniles más importantes del mundo.
Este torneo se juega cada año desde 1966 en la ciudad francesa de Toulon, ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Aunque es un torneo amistoso, despierta el interés de muchas naciones por ser una vitrina para las jóvenes promesas del futbol.
Cambió de nombre en honor a Maurice Revello, el creador del certamen.
Algunos de los futbolistas que han ganado el premio al mejor jugador del torneo son:
- François Omam-Biyik
- Alan Shearer
- Thierry Henry
- Juan Román Riquelme
- Javier Mascherano
- James Rodríguez.
Dos mexicanos ganaron el premio al mejor jugador del evento: Héctor Herrera en 2012 y Diego Lainez en 2018.
¿Qué necesita México para pasar a semifinales del Torneo Maurice Revello?
Después de ganar 2 a 1 a la Selección del Mediterranio, y 4 a 0 a la Selección de Catar, la Selección Mexicana perdió contra Australia por 2 a 0.
Por este último resultado, México cedió el liderato del Grupo B, que ahora pertenece a Australia, y ya sin partidos por disputar en la fase de grupos.
La siguiente fase del torneo son las Semifinales, a las que clasifican los tres primeros lugares de cada grupo, mientras que el cuarto clasificado a Semifinales será la selección que termine como mejor segundo lugar de entre todos los tres grupos del torneo.
México sólo puede aspirar a ser el mejor segundo lugar de la fase de grupos, y para conseguirlo necesita ciertos resultados.
Nuestra Selección terminó la fase de grupos con 6 puntos y, gracias a la goleada contra Catar, tiene una diferencia positiva de 3 goles a favor. Por lo que, tendrá que esperar a los partidos de mañana, 13 de junio, para conocer su destino en el torneo.
Hoy también se definió el Grupo A, donde Arabia Saudita, al derrotar a Vietnam, alcanzó el segundo lugar de su grupo con 6 puntos, los mismos de México, pero con 0 goles a favor. Con esto, México se mantuvo como el mejor segundo lugar del torneo.
Mañana se juegan los últimos partidos del Grupo C, Japón contra Costa de Marfil a las 6:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y Panamá enfrenta a Marruecos a las 9:30 horas.
Este grupo está muy cerrado, con Panamá como líder con 4 puntos, Marruecos y Japón con 3, quedando de colero Costa de Marfil con 2 puntos.
El mejor resultado para México es el empate en ambos partidos. Pero también pasa con las siguientes combinaciones:
- Triunfo de Costa de Marfil por cualquier marcador y triunfo de Marruecos por un máximo de 2 goles.
- Triunfo de Costa de Marfil por cualquier marcador y triunfo de Panamá por cualquier marcador.
- Triunfo de Panamá por cualquier marcador y triunfo de Japón por un máximo de 3 goles.
- Triunfo de Marruecos por cualquier marcador y triunfo de Japón por un máximo de 3 goles.
- Triunfo de Japón por cualquier marcador y triunfo de Marruecos por máximo 2 goles.
¿México ya ganó el Torneo Maurice Revello?
México ganó la edición de 2012, cuando todavía se llamaba Torneo Esperanzas de Toulon.
La Selección, dirigida por Luis Fernando Tena, usó este certamen como preparación para el Torneo Masculino de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminó ganando la medalla de oro.
En esa selección juvenil destacaron jugadores como Néstor Vidrio, Diego Reyes, Javier Aquino, Néstor Araujo, Javier Cortés, Marco Fabián, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Alan Pulido.
Ese año participaron en el torneo juvenil las selecciones de Turquía, Japón, Egipto, Países Bajos, Francia, Marruecos, Bielorrusia y México.
La selección perdió su único juego del torneo en la fase de grupos, frente a Francia, y derrotó a Turquía en la final.