Honduras Derrota y Hace Ver Mal a la Selección Mexicana de Javier Aguirre

México sufrió en el estadio Morazán de San Pedro Sula y fue superado 2-0 por los seleccionados hondureños

|

N+

-
Orbelín Pineda y el equipo mexicano fueron nulificados por los hondureños en la Liga de Naciones

Orbelín Pineda y el equipo mexicano fueron nulificados por los hondureños en la Liga de Naciones. Foto: AP

COMPARTE:

La Selección Mexicana se vio mal, terrible, en su visita a San Pedro Sula. Y es que Honduras superó a la oncena azteca con marcador de 2-o en el estadio Morazán, durante el duelo de ida de los cuartos de final. Así que el panorama luce complicado para los pupilos de Javier Aguirre en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Mal empezó el duelo para los catrachos, ya que su mediocampista Alexander López tuvo que salir de cambio apenas al minuto 9, luego de un aparatoso choque con el delantero mexicano César ‘Chino’ Huerta. En su lugar entró Bryan Acosta. Dicho ajuste fue un fiel espejo de lo que acontecía en la cancha: un juego ríspido, tenso y de mucho choque, con poco futbol.

Notcia relacionada: Andrés Guardado Anuncia su Retiro del Futbol Profesional, Luego de 19 Años en las Canchas

La primera media hora fue digna de bostezo, con los locales tratando de ir al frente pero sin claridad al ataque. Mientras que los mexicanos no conseguían entrar en sintonía, no conectaba la media cancha con la delantera. Ni Orbelín Pineda, ni Raúl Jiménez o Julián Quiñones lograban pesar o inquietar a la defensa hondureña.

Sólamente Jiménez esbozó una aproximación, luego de una falla en la zaga de los blancos al minuto 20, pero su remate salió flojito y a un costado de la portería defendida por Edrick Menjívar.

Video: "El Futbolista Mexicano Es Conformista", David Faitelson en TGD

Para suerte de la Selección Mexicana, los atacantes hondureños fueron perdiendo gas hacia el final de la primera mitad y por tanto sus arribos a la meta de Memo Ochoa fueron escasos y poco productivos.

En resumen: hubo más choques y faltas en el terreno de juego, que talento y emociones.

México se derrumbó en la segunda parte ante Honduras

Para la parte complementaria, México salió con los mismos hombres. Desde la banda, el técnico Javier Aguirre transmitía calma a sus pupilos, como si estuviera cómodo con el planteamiento propuesto en el estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras.

Mientras Honduras tardaba en entrar en calor, los tricolores (ahora vestidos de guinda) parecían más decididos a abrir el marcador. Justo al minuto 49 llegó el primer aviso de la segunda parte: Fue tiro-centro del ‘Chino’ Huerta que el portero atacó mal y casi se le escurre entre las manos. Para fortuna del guardameta catracho, el esférico se fue a un costado y sólo concedió tiro de esquina.

Y al minuto 56 llegó una gran aproximación mexicana, cuando Julián Quiñones mandó un misil desde su pierna derecha que llevaba dirección de gol, sólo que el arquero Menjívar alcanzó a desviar la pelota hacia un costado.

Los primeros ajustes tácticos del 'Vasco' Aguirre fueron al 58’, con los ingresos de Alexis Vega y Luis Romo para suplir a Quiñones y a Luis Chávez. La idea era refrescar el ataque mexicano. Pero no funcionó la estrategia, como se vio más adelante.

Honduras aprovechó los errores de México

Pero el equipo azteca recibió un mazazo casi de inmediato. Cinco minutos después Honduras se puso al frente en el marcador, al aprovechar un doble error en la zaga. Primero, el defensa César Montes despejó mal un balón que parecía de trámite. Y luego, Memo Ochoa ‘escupió’ hacia el centro el contrarremate, en lugar de mandarlo hacia afuera. Así que Luis Palma no perdonó y mandó el esférico a las redes para el 1-0 (minuto 64).

Aunque los dirigidos por Aguirre trataron de reaccionar para igualar el marcador, era evidente su desesperación.

Por eso no fue extraño que cayera el 2-0 en el minuto 83, de nueva cuenta gracias a Luis Palma. El daño estaba hecho y el debut del entrenador Javier Aguirre en un partido oficial fue bastante amargo, al igual que para la afición mexicana que confiaba en mejores resultados y un cambio en la forma de juego.

Historias recomendadas: 

Con información de N+

RGC