InicioDeportesRubiales Renunciará a la Federación Española de Futbol Tras Beso a Jenni Hermoso
Rubiales Renunciará a la Federación Española de Futbol Tras Beso a Jenni Hermoso
|
N+
-
Rubiales presentará su renuncia a la presidencia de la Federación tras la presión política, social y del mundo del deporte por el beso en la boca que dio a Jenni Hermoso
Luis Rubiales al ser elegido presidente de la RFEF en mayo de 2018. Foto: EFE | Archivo
COMPARTE:
Luis Rubiales presentará el viernes 25 de agosto de 2023 su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido tras haber besado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
La acción de Rubiales ocurrió durante el acto de entrega de medallas a las jugadoras de la selección española como campeonas del mundo, desde lo cual se desataron diversas críticas por su comportamiento.
Fuentes federativas informaron a la agencia EFE que Rubiales renunciará mañana a la presidencia de la RFEF, cargo al que accedió en mayo de 2018.
Cabe señalar que también hoy, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que abrió un procedimiento administrativo contra Luis Rubiales pues sus actos "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario”.
La FIFA además reiteró su compromiso "absoluto" con el respeto a la integridad de todas las personas.
Beso a Jenni Hermoso
En las imágenes de televisión, justo después del título de España, se observó a Rubiales sujetar la cabeza de Jennifer Hermoso con sus dos manos, antes de besarla inesperadamente en la boca. Tras ello las críticas se multiplicaron desde todos los ámbitos a nivel mundial.
El miércoles pasado, la jugadora anunció en un comunicado que dejó encargarse de su defensa a su sindicato, Futpro, que pidió "medidas ejemplares" contra Rubiales.
Futpro solicitó por su parte a la RFEF, presidida por Rubiales, que "vele por los derechos de nuestras jugadoras".
Rubiales —que en un principio llegó a insultar a quienes lo criticaban— pidió perdón horas después en un video:
Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado.