Santi Giménez se Reencuentra con el Gol pero Eliminan al Feyenoord en la Europa League

El atacante mexicano Santiago Giménez abrió el marcador para el Feyenoord en el juego de Europa League ante la Roma de Italia, aunque su equipo fue eliminado en tanda de penales

|

N+

-
Santi Giménez abrió el marcador a los cinco minutos. Foto: AP

Santi Giménez abrió el marcador a los cinco minutos. Foto: AP

COMPARTE:

Con polémica, pero el mexicano Santiago Giménez rompió su mala racha y se reencontró con el gol en el juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante la Roma. Sin embargo, no todo fue alegría porque su equipo fue eliminado del torneo continental.

El 'Chaquito' Giménez mantenía una sequía goleadora desde la jornada 17 de la Eredivisie cuando anotó en el empate 2-2 del Feyenoord ante el NEC Nijmegen el 14 de enero de 2024.

Pero para la vuelta del duelo europeo ante la Roma de Italia, el atacante mexicano abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos en una jugada donde corrió con un poco de suerte.

"Santi Giménez Tuvo Un Proceso de Crecimiento Ejemplar": Alberto Lati

En un ataque del conjunto neerlandés, Quilindschy Hartman condujo el balón por la banda izquierda y metió un centro al área que llegó a Bart Nieuwkoop, pero este le pegó mal y el balón salió muy descontrolado en dirección a donde estaba Santi Giménez, quien se agachó y le pegó con el hombro para desviarlo al fondo de las redes. Los jugadores de la Roma reclamaron mano, pero el árbitro validó la anotación.

Poco le duró el gusto al Feyenoord, pues 10 minutos después la Roma emparejó el marcador con anotación de Lorenzo Pellegrini, marcador que se mantuvo durante los 90 minutos de tiempo regular y obligó a jugar una prórroga.

VIDEO: El Color de Faitelson: Así es el Impacto de ‘Chucky’ Lozano y Santi Giménez, en Países Bajos

Giménez fue sustituido al minuto 79 por Ayase Ueda, pero con su gol se convirtió en el mexicano con más anotaciones en la Europa League con seis goles en 11 encuentros disputados.

La Roma eliminó al Feyenoord en tanda de penales

La Roma, dirigida por el italiano Daniele De Rossi, finalista de la pasada edición, alcanzó este jueves los octavos de final de la Liga Europa de futbol tras derrotar al Feyenoord holandés en un igualado partido que se decidió en los penaltis.

Tras los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extras, el duelo finalizó con el 1-1 en la pizarra, así que todo se decidió en tanda de penales. Ahí los romanos fueron más efectivos, para superar 4-2 al equipo en el que milita el mexicano Santi Giménez.

Paredes marcó el primero de los romanos, al igual que Ueda para los de Roterdam. Lukaku falló el suyo, pero el portero Svilar lo rescató atajando el cobro de Hancko. Luego, Cristante puso el baló en el ángulo y Svilar volvió a atajar, esta vez el tiro de Jahanbakhsh. Aouar no falló y la Roma lo tenía en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, que decidió con su disparo. Así la Roma vuelve a los octavos de final.
 

Historias relacionadas

Con información de N+

SM