Robos a Jugadores de la NFL: Sigue la Ola de Asaltos en Casas; ¿Cuántos Casos Van en 2024?

|

N+

-

Los mariscales Joe Burrow y Patrick Mahomes figuran entre las víctimas de los ladrones de casas; mientras que Tua Tagovailoa contrató más seguridad para él y su familia

Joe Burrow estaba en el terreno de juego cuando los ladrones saquearon su domicilio.

Joe Burrow estaba en el terreno de juego cuando los ladrones saquearon su domicilio. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

El mariscal Joe Burrow estaba eufórico la noche del lunes porque guió a los Bengalíes de Cincinnati a una valiosa victoria sobre los Vaqueros de Dallas, con marcador de 20-27. Pero la alegría por el triunfo se transformó en coraje y tristeza casi de inmediato, cuando le informaron que su casa fue saqueada mientras él jugaba en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Burrow se sumó así a la lista de estrellas de la NFL que han sido víctimas de robo en sus hogares en los últimos meses. La ola de saqueos incluye a Patrick Mahomes y Travis Kelce, jugadores de los Jefes de Kansas City.

Noticia relacionada: ¿Será el Nuevo Batman? Joe Burrow, Jugador de NFL, Compra Batimóvil y Esto Pagó por el Auto

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton, Ohio, el domicilio del mariscal de campo de los Bengalíes “fue saqueado” mientras él estaba fuera de la ciudad. Hasta el momento “no ha proporcionado detalles sobre qué objetos se llevaron de la casa”.

Joe Burrow aceptó que el robo a su casa le hizo sentir vulnerable:

Siento que mi privacidad fue violada en más de una forma. Vivimos una vida pública y una de las partes que menos me gusta de ella es la falta de privacidad

Hay que recordar que apenas el pasado 21 de noviembre la NFL emitió una alerta de seguridad a los 32 equipos con la finalidad de que tomaran precauciones y le compartieran la información a todos los jugadores sobre los robos que al parecer son realizados por una red criminal transnacional.

De acuerdo con la NFL, dicha banda criminal es "sofisticada y bien organizada". Así que se sugirió a los jugadores que mejoraran sus sistemas de seguridad en puertas y ventanas. También se les pidió que limitaran las actividades en sus redes sociales, sobre todo lo referente a presumir artículos de lujo o compartir sus ubicaciones.

Ladrones vigilan las casas de jugadores de la NFL, días antes de saquearlas

La Liga de futbol americano precisó que estos ladrones no son agresivos y que no entran a las casas cuando los habitantes están allí. Para llevar a cabo los saqueos, hacen seguimiento de rutinas desde días antes y aprovechan las ausencias para entrar a los domicilios y llevarse artículos valiosos y dinero en efectivo. 

Hay que señalar que la casa de Joe Burrow es la cuarta saqueada en los últimos meses, ya que el 7 de octubre pasado hubo dos robos simultáneos: en casa del mariscal Patrick  Mahomes y el receptor Travis Kelce, de los Chiefs de Kansas City. Ambos jugaban ante los Santos de New Orleans Saints. 

Lo mismo le pasó a Linval Joseph, ex tackle defensivo de los Dallas Cowboys en la última semana de septiembre.

Ante la ola de robos, el quarterback Tua Tagovailoa, de los Delfines de Miami, decidió  contratar personal de seguridad adicional. Así lo hizo saber:

Tengo seguridad personal porque hace tiempo entraron a robar a mi casa, se llevaron uno de mis autos, así que contamos con seguridad personal

Tua Tagovailoa añadió que dichas medidas de seguridad las extendió a su familia:

Tenemos a alguien con mi esposa y a personal vigilando la casa. Para que quede claro, están armados. Así que espero que si decides ir a mi casa, lo pienses dos veces

El mariscal de los Delfines narró que el robo que sufrió en su hogar, como los ya referidos, sucedió mientras él jugaba con su equipo. Se dijo esperanzado de que las investigaciones lleguen a buen puerto, para que den con los responsables.

Según las investigaciones, en las que participa el FBI, estos grupos criminales realizan sus robos luego de asegurarse de que no encontrarán a nadie en los domicilios, por lo que no se ha registrado violencia en ningún caso, pero Tagovailoa no quiere relajarse:

No quisiera correr el riesgo con mi familia y mis hijos durmiendo, en casa

Trascendió que también la NBA, al igual que la NFL, mandó una alerta para que sus jugadores incrementen las medidas de seguridad en sus hogares.

Historias recomendadas:

Con información de N+

RGC