Como un grande. Así debutó Lionel Messi en la Leagues Cup. Y es que el astro argentino mostró su calidad al anotar el gol del triunfo sobre Cruz Azul. El futbolista, con la casaca número 10, marcó un golazó en los minutos finales para que el Inter Miami se llevara la victoria.
Aunque arrancó en la banca, Messi tuvo casi todo el segundo tiempo para hacerse notar en el campo. Fue al minuto 55 cuando el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino decidió mandar al campo a su estrella, Lionel Messi, en sustitución de Benjamin Cremaschi. Al mismo tiempo, su excompañero barcelonista Sergio Busquets entró en lugar de David Ruiz.
Con la flamante dupla se esperaba que la balanza se inclinara hacia el lado del Inter Miami, sólo que no fue así durante un buen lapso porque La Máquina celeste mejoró y logró igualar el marcador 1-1 al minuto 65 gracias a un gol de Uriel Antuna.
Inter Miami se había puesto adelante, 1-0, al minuto 43, por medio de un disparo rasante de Robi Taylor que se coló a las redes tras besar la base del poste.
Al minuto 86 el Inter de Miami anotó por segunda vez, pero el tanto fue invalidado por un fuera de lugar previo de Messi.
Pero poco más tarde Messi dejó en claro por qué es el mejor del mundo. Anotó un golazo de tiro libre, desde afuera del área, para el 2-1. Cuando el balón entró justo en el ángulo, el estadio estalló en euforia. Envidiable debut del 10 argentino en la Leagues Cup.
Apenas minutos después del silbatazo final, Messi resaltó la relevancia del triunfo para el equipo de Miami:
Fue un partido muy bueno de parte nuestra. La verdad que queríamos empezar así, dándole una victoria a esta gente
Y añadió que "hay que agradecer a toda la gente que estuvo hoy presente. Sabíamos que era importante arrancar este campeonato ganando y por suerte lo pudimos hacer al final.
El genio de Rosario añasió que fue "una alegría enorme" para ellos, después de una mala racha en la MLS (once partidos sin ganar en la Liga), y aseguró que "para la confianza del equipo es muy bueno conseguir victorias".
Messi tuvo además un precioso detalle al dedicar este triunfo a su compañero Ian Fray, quien salió en la primera parte del partido por una lesión que parece de gravedad.
Con información de EFE
RGC