Champions League: Real Madrid Vence al Leipzig en la Ida de Octavos

Con un tanto de Brahim Díaz, el Real Madrid sacó un valioso triunfo del estadio del RB Leipzig en octavos de final

|

N+

-
Real Madrid tuvo que esforzarse para doblegar al Leipzig en la RB Arena.

Real Madrid tuvo que esforzarse para doblegar al Leipzig en la RB Arena. Foto: EFE

COMPARTE:

Un gran gol de Brahim Díaz, que no pudo terminar el partido por un problema muscular en el gemelo izquierdo, dio el triunfo al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League, ante el Leipzig en el RB Arena.

Mal empezaron los merengues debido a la intensa presión rival y que empezó con susto a los dos minutos de juego. Y es que el Leipzig marcó un gol gracias a un remate de cabeza de Benjamin Sesko, pero no contó.

En una polémica decisión del VAR, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que apenas tocó al portero Andriy Lunin.

Noticia relacionada: Real Madrid Tendrá Restaurantes de Comida Rápida; Abrirán el Primero en CDMX

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en meterse al partido, presionado en la salida del balón por la intensa presión rival.

El Leipzig, que ya había ganado a los merengues en su campo la temporada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.

Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.

Sesko hizo lucirse a Lunin (10), que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs (minuto 15).

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar cerca de la pausa del primer tiempo.

Real Madrid mejoró en la parte complementaria ante el Leipzig

Apenas poco después de la pausa, Brahim Díaz dribló a tres rivales para acabar soltando un disparo cruzado al ángulo para conseguir el único tanto del duelo.

El Leipzig respondió con un disparo casi a bocajarro de Dani Olmo que despejó Lunin (minuto 51), que fue uno de los héroes de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid a lo largo del partido.

Así el duelo se animó y el centro del campo casi desapareció, con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques. Pero el Leipzig ya no pudo igualar el marcador.

Tras el silbatazo final,  Brahim describió su gran gol y se mostró emocionado. 

Recibo la pelota, hago el primer amague, veo que ellos tienen miedo a entrar… y la meto a la escuadra. Un gol bonito

Mientras que el entrenador Carlo Ancelotti aceptó que fue un partido con buena cuota de sufrimiento para su equipo, el Real Madrid:

Nos ha costado porque fue  un partido muy sufrido, muy competido. La idea era estar sólidos en nuestro campo y hemos sido peligrosos en las transiciones. Estamos estamos satisfechos,

Por último, el estratega merengue añadió que "es una pequeña ventaja, no creo que nadie pensara en acabar aquí la eliminatoria. Ha sido un buen partido, un buen resultado, pero hay otros 90 minutos en nuestro estadio".

Historias recomendadas:

Con información de EFE

RGC