Pumas se despachó con la 'cuchara grande' y derrotó 3-0 (3-1 global) a Chivas en CU, para acceder a la ronda semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura 2023, etapa en la que se medirá a Tigres.
Con goles de César Huerta y el uruguayo Gabriel Fernández y un autogol de Antonio Briseño, los universitarios superaron a Chivas, que el jueves pasado ganó el duelo de ida por 1-0.
Chivas comenzó mejor, pero en el minuto 14, el uruguayo Roberto Ergas asistió a Huerta, el defensa Briseño se interpuso y metió la pelota en propia puerta, dejando en problemas muy serios a Chivas, que necesitaban ganar o ganar.
Sin embargo, en lugar de recortar el marcador, el cuadro felino aumentó la ventaja. Apenas cuatro minutos después El Chino Huerta aumentó de penalti y puso un 2-0 pesadísimo para los tapatíos.
El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de Chivas, envió a la cancha a Alexis Vega en el arranque del segundo tiempo, ganando profundidad, pero no marcó, lo que sí hizo Pumas, al 63', a través del uruguayo Fernández.
De esta forma, el conjunto universitario se agenció la victoria en el cubil felino, de paso propinó una goleada escandalosa a Chivas, y se citará en la semifinal con Tigres, que por su parte también apaleó 3-0 a Puebla.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
ICM