Cruz Azul Avanza Encarrilado a la Semifinal del Futbol Mexicano
El cuadro auriazul por fin pudo anotar en la serie, pero La Máquina vino de atrás en dos ocasiones para anular toda posibilidad para el cuadro de Gustavo Lema
N+
COMPARTE:
Cruz Azul tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para empatar el duelo 2-2 ante Pumas, pero resolvió con soltura la eliminatoria al dejar el global 4-2 y sellar su pase a la semifinal el Torneo Clausura 2024.
Lo goles fueron obra de Guillermo Memote Martínez Ayala, al 51', y César Chino Huerta, al 85', para Pumas; mientras que Alexis Gutiérrez (76') y Lorenzo Faravelli (90+1'), igualaron la pizarra para los cementeros.
Parecía que era la serie más desigual después de lo hecho por los cruzazulinos en el juego de ida, donde pasearon a los universitarios y consiguieron un marcador de 0-2, para llegar al estadio Ciudad de los Deportes con la ventaja y la posibilidad de acrecentar el marcador.
Noticia relacionada: ¿Cuándo se Juegan las Semifinales de la Liga MX 2024? Posibles Fechas y Horarios de Liguilla
Sin embargo, los jugadores pumas salieron voluntariosos y buscaron como pudieron el marco rival. El cuadro local esperaba el momento de sentenciar la serie, pero los del Pedregal se volcaron al frente para acortar distancias, pues tenían que meter tres -y no recibir- para pasar a la siguiente ronda.
Pero el primer tanto llegó al minuto 51, en la figura de Memote Martínez, en un centro al área generado por Chino Huerta. El tanto hizo saltar a la afición auriazul, pero todavía faltaban dos para la remontada.
Aunque enfocados en buscar el segundo, los celestes mantuvieron el orden y no se desesperaron. Al 76', en una mala marca dentro del área por parte de Pumas, Alexis Gutiérrez sacó bazucazo de izquierda para anotar el 1-1 y con ello poner la losa más pesada para los foráneos.
Un enjundioso César Huerta, que estuvo moviéndose todo el partido, tuvo su recompensa al 85', con un disparo de zurda que fue desviada por un defensa de La Máquina lo suficiente para que el arquero azul Kevin Mier no alcanzara la pelota. El partido iba 1-2 en el de vuelta.
A pesar de lo avanzado del duelo y que Cruz Azul ya tenía en la bolsa la llave, no querían perder frente a su afición y en el agregado, 90+1', el argentino Lorenzo Faravelli cerró una buena jugada en conjunto para dejar el marcador empatado a dos, y comprar el boleto a la semifinal de la Liguilla.
De esta manera, La Máquina se medirá a Monterrey, en un duelo de alto voltaje; mientras que América y Chivas tendrán una edición más del clásico nacional, pero en la fase decisiva para acceder a la final.
Con información de N+
ICM