Real Madrid Sufre su Segunda Derrota en la Champions, Ahora a Manos del Milán

El actual campeón de Europa, Real Madrid, perdió 3-1 ante el AC Milán en la Champions League, su segunda derrota en casa luego de perder ante Barcelona en LaLiga

|

N+

-
Luka Modric no pudo marcar diferencia en el partido. Foto AP

Luka Modric no pudo marcar diferencia en el partido. Foto AP

COMPARTE:

El Real Madrid sufrió otra preocupante derrota como local, ahora en la UEFA Champions League, luego de caer 3-1 ante el AC Milán. Ese tropiezo se une al que sufrió en LaLiga ante el Barcelona, en el Clásico español.

Además es la segunda derrota del equipo merengue en lo que va de la Champions League, luego de caer en la fecha 2 ante el Lille, por lo que el actual campeón de Europa ocupa la posición 17 de la nueva 'Champions'. 

El conjunto italiano se puso al frente en el marcador con un certero remate de cabeza de Malick Thiaw, luego de un tiro de esquina a favor del Milán. El 1-0 llegó apenas al minuto 12 de juego.

Tercer Grado Deportivo | Balón de Oro y el Berrinche del Real Madrid

El Madrid respondió rápido, por medio de una pena máxima: Emerson derribó dentro de su área a Vinicius Jr. en el minuto 23 y el silbante no dudó en señalar el manchón penal, que el futbolista brasileño cobró 'a lo panenka' para emparejar el marcador 1-1.

Poco antes del descanso, el Milán robó un balón en medio campo y lo llevó hasta el área rival, donde Leao sacó un potente disparo, pero el arquero Lunin hizo una buena atajada, pero el rebote le quedó a un atento Álvaro Morata que llegó puntual a la cita para hacer 2-1 en el minuto 39.

En el segundo tiempo, Milán agrandó la distancia con el gol de Tijjani Reijnders en una jugada de contragolpe: al minuto 73 fusiló a Lunin para el 3-1 definitivo que le dio los tres puntos al Milán.

Álvaro Morata, delantero español del Milán, celebró el cambio de actitud en defensa de su equipo para frenar al Real Madrid y aseguró que cuando son "once leones", es "difícil" que ningún equipo les derrote". Y remarcó lo siguiente:

Había que sacrificarse hoy, tener claro que el Real Madrid es un gran equipo, con jugadores de mucho talento. Teníamos que sacrificarnos y correr todos juntos. Era un partido importante para que supiéramos el valor que tenemos y cuando somos once leones en el campo es difícil que nos ganen

Mientras que entrenador del Milan, el portugués Paulo Fonseca, alabó el trabajo de Álvaro Morata y su gol frente al Real Madrid. Señaló que el capitán de la selección española “se merece” su “aprecio”, ya que es alguien “importante” para el conjunto italiano.

“Álvaro ha estado bien, no solo por el golm sino por cómo trabaja, la manera que tiene de crear oportunidades, de crear dudas en el contrincante. Todo lo que hace para nosotros es muy importante y lo valoro muchísimo. Álvaro se merece nuestro aprecio por todo lo que hace”,  dijo en rueda de prensa.

Andriy Lunin, portero del Real Madrid, catalogó de “inexplicables” las dos últimas derrotas de su equipo ante FC Barcelona (0-4) y este martes contra el Milan (1-3) y aseguró que deben “analizar bien” lo que ha pasado:

Las dos últimas derrotas son inexplicables. Hay que analizar bien y reaccionar rápido. Tenemos que volver

Lunin también habló sobre los silbidos y abucheos de su afición, por el mal rendimiento del Real Madrid: “El Bernabéu siempre ha sido un estadio exigente. Y esto nos ayuda en momentos difíciles, por los partidos inolvidables que hemos sacado. La gente siempre está con nosotros y solo puedo darle las gracias y mejorar".

Sporting de Lisboa le pasa por encima al Manchester City

El Sporting de Lisboa de Ruben Amorim, que la próxima semana asumirá como nuevo entrenador del Manchester United, goleó 4-1 a un Manchester City que agrava su mal momento.

Phil Foden había adelantado pronto a los 'Citizens' (minuto 4), pero los verdiblancos remontaron después, con un triplete de su goleador sueco Viktor Gyökeres (38 y penales en 49 y 80) y un tanto del uruguayo Maxi Araujo (46).

VIDEO: "Real Madrid Se Olvidó de la Clase y Categoría", Dice Alex de la Rosa

Es la primera derrota del City en esta Champions, pero el tercer partido seguido que el equipo de Josep Guardiola pierde de manera consecutiva, después de su eliminación ante el Tottenham (2-1) la pasada semana en la Copa de la Liga inglesa y su derrota también por 2-1 en Bournemouth, el sábado en la Premier League.

Historias relacionadas

Con información de N+ y AFP