Real Madrid Golea al Manchester City y Avanza a Octavos de Final de la Champions
N+
Con una gran actuación de Kylian Mbappé, que anotó tres goles, el Real Madrid consiguió su boleto a la siguiente fase de la Champions League

El delantero Kylian Mbappé se lució con tres goles en la victoria del Real Madrid ante el Manchester City. Foto: AP
COMPARTE:
Real Madrid volvió a ser el equipo que da miedo en la Champions League. Y no es para menos, porque superó 3-1 al Manchester City en los playoffs y obtuvo su boleto a los octavos de final. Aunque no calificó de manera directa y tuvo que jugar la eliminatoria, el equipo merengue es ya uno de los candidatos al título.
Kylian Mbappé puso adelante al club español cuando el Manchester City apenas estaba parpadeando: Aprovechó un pase largo de Raúl Asencio y un titubeo del defensor Rúben Dias para mandar un globito a las redes, mientras el portero Ederson se quedaba a medio camino. El 1-0 al minuto 3 puso muy cuesta arriba las cosas para el club inglés.
Noticia relacionada: Gol de Santiago Giménez con el Milán Marca Récord en la UEFA Champions League
El Manchester City, con su uniforme púrpura de visitante, intentó reaccionar luego del mazazo que significó la anotación del Real Madrid. Pero se notaba su incomodidad, ante el vendaval ofensivo que es el equipo español cuando anda aceitado.
Real Madrid fue una aplanadora a la ofensiva
Luego de media hora, no se veía cómo podrían los jugadores visitantes hacerle daño a la portería de Courtois. Aunque lo intentaban, no lograban crear gran peligro: Haaland se notaba desesperado al no tener balones a modo para rematar a gol.
Para desgracia del City, los fans merengues volvieron a celebrar al minuto 33: Mbappé firmó el 2-0 al recortar en el área ante el defensa Gvardiol y mandar un riflazo que cimbró las redes.
Así se fueron a la pausa del medio tiempo, con un Manchester City desanimado y con ganas de que el marcador global de 5-2 fuera una pesadilla. Mientras que los jugadores blancos lucían tranquilos y hasta confiados con la ventaja.
Y tras el descanso, el Real Madrid salió a machacar al rival. Siguió en su afán de atacar sin piedad. Y la recompensa llegó al minuto 61, cuando Mbappé coronó su gran actuación en el 3-0. Triplete para el delantero francés, que ya le debía un partido así a los aficionados merengues.
En los minutos finales, Nico González logró el tanto de la honra. Pero el 3-1 no maquilló el pésimo accionar del Manchester City, que se fue eliminado con un 6-3 en el marcador global.
Historias recomendadas:
- Luisito Comunica Es Hospitalizado en Japón de Emergencia por Este Motivo
- VIDEO: Tráiler Cisterna con Combustible Cae a Presa en Oaxaca; Temen Daño Ambiental Irreversible
Con información de N+