Champions League 2025: ¿Cómo Quedó el Partido Manchester City vs Real Madrid?
N+
El City se midió al Real Madrid en la ida de playoffs, jugada en el Etihad Stadium, en busca del boleto a octavos de final de la Champions League

El delantero Kylian Mbappé, del Real Madrid, fue un peligro constante para los zagueros del Manchester City. Foto: AP
COMPARTE:
En un partidazo digno de pasar a la historia, el Real Madrid le ganó 3-2 al Manchester City en la ida de los playoffs de Champions League 2025. En el Etihad Stadium, el cuadro madridista y el conjunto inglés se jugaron la mitad del boleto a octavos de final y regalaron un emocionante duelo que tuvo un final trepidante.
La primera gran jugada de peligro fue del Real Madrid, con uniforme naranja, al minuto 11: Vinicius mandó pase filtrado a Kylian Mbappé, quien escapó a toda velocidad hacia el área enemiga para mandar un tiro rasante y cruzado, sólo que el guardameta Ederson alcanzó a rechazar.
Noticia relacionada: Marcelo, Leyenda del Real Madrid, Se Retira: “Gracias por Tanto”
El Man-City se puso adelante en el marcador al minuto 19: En una jugada veloz, Jack Grealish mandó servicio al área para que Joško Gvardiol bajara la pelota con el pecho hacia Erling Haaland, quien fusiló al portero Courtois para poner el 1-0 en la pizarra.
Cinco minutos más tarde, el Real Madrid respondió por conducto de Vinicius, quien mandó un bombazo con etiqueta de gol. Para desgracia de los visitantes, el disparo del ariete brasileño se estrelló en el travesaño.
Al minuto 30, Jack Grealish tuvo que salir de cambio por una lesión y dejó su lugar a Phil Foden. Una baja importante para el conjunto local, porque el atacante inglés estaba inquietando mucho a la zaga madridista.
Aún así, el Manchester City estuvo a punto de ampliar el marcador: al minuto 37, en un tiro de esquina, el defensa Akanji se sumó al ataque y se elevó el área visitante para cabecear el esférico con potencia. Para suerte del Madrid, el remate fue a dar al travesaño.
Ya no hubo más insinuaciones de peligro en la primera parte. Y ambas escuadras se fueron a las regaderas con sensaciones encontradas. La pausa del medio tiempo encontró a los jugadores del Manchester City con sonrisas de satisfacción, pero sabiendo que aún se podía agrandar la ventaja. Mientras que los futbolistas merengues, en este caso con su uniforme naranja, salieron rumbo al vestidor con cierta tensión, conscientes de la necesidad de remontar el marcador.
Real Madrid jugó con mayor intensidad en la segunda mitad
Real Madrid regresó a la cancha con mayor intensidad que en la primera parte. Y poco a poco fue sembrando nervios en la zaga local. Por un lado, por el otro extremo, los atacantes madridistas intentaban hacer daño en la portería de Ederson.
Y la recompensa para los atacantes llegó al minuto 60. Kilyan Mbappé aprovechó un pase bombeado de Dani Ceballos, a espaldas de la defensa local, para rematar y dejar sin oportunidad al arquero Ederson. El 1-1 fue una inyección de ánimo para el Real Madrid, que siguió con su vocación ofensiva.
Luego, en el minuto 65, Jude Bellingham pudo poner el segundo gol madridista en el marcador, pero el meta Ederson achicó bien y topó el remate del jugador madridista. Desde las gradas, la afición local respiró aliviada.
Poco después, en el minuto 76, el árbitro Turpin señaló el manchó de penal en el área del Real Madrid: Ceballos derribó a Phil Foden y el silbante no dudó en marcar la falta. La pena máxima fu cobrada de buena manera por Haaland, que con su doblete puso al Manchester City con ventaja de 2-1 a falta de poco tiempo en el reloj de juego.
Sólo que al Real Madrid no se le puede dar por muerto y le dio la vuelta al marcador con dos goles en los últimos minutos. El 3-2 le da una ventaja magnífica para el partido de vuelta.
El 2-2 lo consiguió Brahim Díaz, al minuto 84, al aprovechar los titubeos del guardameta Ederson, quien pasó de héroe a villano. Díaz salió de la banca para impulsar al Real Madrid: tenía un minuto de haber ingresado de cambio.
El empate desmoronó anímicamente a la zaga del Manchester City, que se veía agotada: al minuto 92 se equivocó el defensa Akanji y permitió la remonda. El 3-2 llegó cuando Vinicius aprovechó un descuido y bombeó el esférico para que Bellingham sólo llegara a empujarlo a las redes.
Con el triunfo, el Real Madrid dejó claro que si se mete a octavos de final será uno de los candidatos al título. Pero eso se sabrá hasta el 19 de febrero, cuando se juege el partido de vuelta en la capital de España.
Historias recomendadas:
- Leagues Cup 2025: Este Es el Calendario de Partidos para Torneo entre MLS y Liga MX
- Detienen a Christian Augusto "N" Implicado en el Homicidio del Niño Mateo en León, Guanajuato
Con información de N+
RGC