Manchester City Destroza al Real Madrid en Semifinal de Champions

El City goleó 4-0 al equipo merengue en la vuelta de semifinales, por lo que enfrentará al Inter en la final de la Champions League, el próximo 10 de junio de 2023 en Estambul, Turquía

|

N+

-
El Manchester City enfrentará al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League el próximo 10 de junio de 2023 en Estambul, Turquía

Julián Álvarez festeja el último gol del Manchester City. Foto: Reuters

COMPARTE:

El Manchester City de Pep Guardiola venció al Real Madrid 4-0 en las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League en un partido disputado en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, en el Reino Unido.

Los hombres de Pep Guardiola viajarán el próximo 10 de junio a Estambul para tratar de alcanzar la primera 'Orejona' de su historia, tras dejar en la orilla al vigente campeón de la competencia.

El City, que en la ida había empatado 1-1 en el Santiago Bernabéu la pasada semana, controló el encuentro en su feudo frente a un Real Madrid desaparecido en la primera parte y que sólo despertó tímidamente tras el descanso.

"El rival ha sido mejor en esta vuelta de principio a fin", reconoció el defensa Dani Carvajal tras el encuentro.

Video: Quedan Definidas Semifinales de la Champions League

Hay que señalar que el equipo de Ancelotti apenas tuvo el balón en un partido en el que el guardameta Thibaut Courtois fue el héroe de los merengues para evitar una mayor goleada.

El portero belga se lució en un remate de cabeza a bocajarro de Erling Haaland (13') y volvió a estirarse para evitar otro cabezazo en boca de gol del ariete noruego (21').

Haaland estuvo mucho más presente que en la ida, pero se estrelló continuamente en el arquero merengue.

Courtois lamenetó la manera en que cayó su equipo, el Real Madrid, casi sin meter las manos:

Al final la manera de caer duele más. Puedes perder un partido 2-1 o 2-0 si has dejado todo en el campo, pero 4-0 es una derrota muy dura

Sin embargo, añadió que "hay que estar orgullosos del camino que hicimos hasta aquí. Hemos perdido con un gran equipo, imparable en la Premier. No hemos hecho un buen partido. Sin estar a nuestro mejor nivel es muy difícil ganar".

Carlo Ancelotti, entrenador del club español, no dudó en aceptar la superioridad de su rival: 

Son cosas del futbol, hemos jugado contra un rival que ha merecido ganar porque ha jugado con más intensidad

Por su parte, el estratega Pep Guardiola elogió las fortalezas de su equipo, que llevaba un año soñando con el pase a la final:

Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor de llevar dentro todo un año la eliminación del año pasado. Hoy hemos sacado todo eso en energía, en deseo. El futbol siempre te da la revancha y esta vez la aprovechamos

Manchester City, dirigido por el técnico catalán Pep Guardiola, dominó el partido de principio a fin, tanto con mayor posesión del balon, así como en oportunidades de gol creadas.

Durante el primero lapso, destacó el portugués Bernardo Silva. El atacante del City marcó dos tantos y sentenció el rumbo del encuentro.

El City se zafaba con facilidad de la presión blanca, para llegar con peligro a los dominios de Courtois hasta que Kevin de Bruyne filtró un pase al área para la internada de Bernardo Silva, que disparó con potencia al ángulo para lograr el 1-0, al minuto 23.

El portugués, que en la ida apenas había aparecido, fue este miércoles uno de los hombres más incisivos del City, en el que Rodri fue el amo del centro del campo.

No pasaba gran cosa con el Real Madrid frente a la portería defendida por Ederson, hasta que un cañonazo de  Toni Kroos estremeció el travesaño (minuto 35).

Pero Silva volvió a aparecer para ampliar la cuenta a 2-0 en el estadio Etihad, al aprovechar un balón rebotado tras un tiro de Ilkay Gundogan para cabecear sin oposición a las redes merengues (37').

El portugués todavía intentó otro disparo a las manos de Courtois (45') para mandar el partido al descanso, del que el Real Madrid salió algo mejor.

Real Madrid intentó mejorar en la segunda parte

Ya en la segunda mitadd, el equipo merengue pudo recortar distancias cuando David Alaba botó una falta lejana, que Ederson sacó a córner (51').

El equipo blanco empezó a manejar y tener más el balón, pero se mostraba muy impreciso en los pases con un Luka Modric que no tuvo su mejor noche, como tampoco la tuvo delante Karim Benzema, que siguió lejos de su mejor imagen.

Vinicius trató de desbordar con su velocidad, pero tuvo muchos problemas para superar a Kyle Walker, muy atento al brasileño durante todo el partido.

El Real Madrid no lograba poner en auténticos apuros al City, que en el 73 vio como Haaland perdía un mano a mano con Courtois cuando el Etihad cantaba el gol (73').

Un gol que llegó poco después cuando De Bruyne cobró una falta, Akanji remató de cabeza y el balón dio en Militao para introducirse en la portería merengue (3-0 al 76').

Con el tercer tanto en el marcador y apenas diez minutos para el final, el Real Madrid se lanzó con todo hacia adelante con hombres fresco pero no encontraría el camino del gol, mientras el City aún pudo hacer el cuarto.

El argentino Julián Alvarez aprovechó un pase filtrado para hacer el 4-0 y cerrar la cuenta cuando apenas llevaba dos minutos en el campo tras entrar por Haaland (89).

El Manchester City enfrentará al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League el próximo 10 de junio de 2023 en Estambul, Turquía.

Sigue leyendo: 

Con información de N+

HAVJ