Con un tanto del lateral derecho Ricardo Chávez, el Atlético de San Luis dio una sorpresa y se impuso 1-0 sobre Monterrey, segundo de la clasificación general, durante el encuentro celebrado en el estadio Alfonso Lastras.
Aunque Rayados llegaba con la etiqueta de favorito por su posición en la tabla, San Luis buscó sacar ventaja para irse al partido de vuelta de los cuartos de final con tranquilidad.
Chávez logró el único tanto del encuentro a los 20 minutos y eso le bastó a la filial del Atlético de Madrid para llevarse el triunfo y soñar con superar esta aduana y enfilarse a las semifinales.
El único gol del partido llegó cuando Jürgen Damm retrasó una pelota dentro del área y Chávez sacó un tiro que entró por el poste derecho del portero argentino Esteban Andrada.
San Luis, que accedió a esta fase a través de un partido de reclasificación, necesita empatar el próximo sábado para seguir vivo en esta recta final del torneo mexicano.
Los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, requieren de un triunfo por cualquier marcador y avanzarán por mejor posición en la tabla, donde fueron segundos.
En el otro partido del miércoles, León y América empataron a dos goles, en un duelo donde las Águilas, líderes del torneo, tuvieron que venir de atrás para llevarse la igualada al estadio Azteca, donde el sábado se decidirá la llave.
Historias recomendadas:
Con información de AP
ICM