¿Barcelona Rompe las Reglas? Esto Pasa con los Registros de Dani Olmo y Pau Víctor

|

N+

-

El Barcelona podrá seguir alineando a Dani Olmo y Pau Víctor con esta resolución

Dani Olmo y Pau Víctor, autorizados a jugar con el Barcelona

Dani Olmo celebra gol con el Barcelona. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El Consejo Superior de Deportes de España (CSD) falló a favor del Barcelona y autorizó a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, cuyas licencias habían sido anuladas por LaLiga a finales de 2024, para seguir jugando hasta el final de la presente temporada.

El CSD informó este 3 de abril que había "estimado" el recurso presentado en enero pasado por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, del FC Barcelona, por lo que se anuló el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y LaLiga.

"Con esta resolución, ambos jugadores mantienen su licencia en vigor", detalló el CSD.

¿Qué pasa con Dani Olmo y Pau Víctor?

Los dos futbolistas españoles fueron inscritos temporalmente a finales de la presente temporada, después de la lesión de Andreas Christensen, y dejaron de figurar en el primer equipo de los culés, mientras el Barcelona trataba de conseguir una nueva fuente de ingresos para cumplir con las normas del fair play financiero.

En enero, el Barcelona hizo oficial la venta de palcos VIP del renovado Camp Nou a sociedades cataríes y emiratíes, lo que representa un monto estimado de 100 millones de euros en 20 años para el club catalán, lo que les permitía regresar a los parámetros del fair play financiero.

En respuesta, LaLiga señaló que no había importe alguno por dicha operación, ni tampoco hubo un reporte del auditor correspondiente.

Noticia relacionada: Resultado Atlético Madrid vs Barcelona Hoy: Cómo Quedó el Partido Semifinal de Copa del Rey 2025

LaLiga apelará sentencia del CSD

Después de que se dio a conocer la decisión del CSD, LaLiga informó que apelará para revocar la "decisión gubernamental", pues consideran que el organismo no tiene la facultad de extender las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor.

Adicionalmente, el CSD precisó que no juzga el control económico de LaLiga, ni si el Barcelona hizo bien o mal al computar 100 millones de euros en la venta de asientos VIP que aún no se ven reflejados en sus cuentas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL