Mbappé Pelea 55 Millones de Euros al PSG: Caso Irá a Tribunales porque Equipo se Niega a Pagar

El PSG aceptó llevar a tribunales el caso por el supuesto adeudo a su exjugador Kylian Mbappé

|

N+

-
PSG no pagará adeudo a Mbappé

Kylian Mbappé durante partido con la selección francesa. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El 'divorcio' entre Kylian Mbappé y su antiguo equipo, el París Saint-Germain (PSG), sigue dando de qué hablar, pues la escuadra parisina informó que no pagará un adeudo de 55 millones de euros al que sigue como su máximo goleador.

La Liga de Futbol Profesional francesa (LFP) admitió hoy 12 de septiembre de 2024 una reclamación salarial de Mbappé, en la que el hoy jugador madridista señala que fue la imagen del club parisino por los últimos 7 años, y añadió que no aceptaría la mediación propuesta por el PSG el miércoles 11 de septiembre.

PSG no acepta pagar deuda a Mbappé

Por su parte, la directiva del PSG anunció que no pagará los 55 millones de euros que exige Mbappé, y añadió que estará "encantada de presentar todos los hechos en los próximos meses y años" ante los tribunales.

A la luz de las limitaciones de alcance legal de la Comisión (legal de la LFP) para tomar una decisión completa sobre este asunto, el tema ahora debe ser impugnado en otro foro legal.

De acuerdo con la documentación constatada por la LFP, el PSG adeuda a Kylian Mbappé los salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2024, así como parte de la prima de fichaje que debía hacerse efectiva el 29 de febrero pasado.

 Noticia relacionada: Mbappé Debuta con Gol y el Real Madrid Gana la Supercopa de Europa

El PSG afirma que Kylian Mbappé "asumió compromisos públicos y privados claros y reiterados que deben ser respetados", haciendo referencia a que no podía cobrar una parte de la prima si se iba de la entidad parisina.

En 2022, Kylian Mbappé renovó su contrato con el PSG por una cifra récord de 72 millones de euros brutos por temporada, con la posibilidad de irse al finalizar el segundo año de contrato. Con esta posibilidad, el jugador francés dejó París para sumarse a las filas del Real Madrid.

Se le han otorgado beneficios sin precedentes durante los últimos siete años en París.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

OAGL