NFL Probará Tecnología 'Ojo de Halcón' para Sustituir las Tradicionales Cadenas

La NFL ya está pensando sustituir las tradicionales cadenas que miden un posible primero y diez, por la tecnología del 'Ojo de Halcón' para una medición más precisa

|

N+

-
Las cadenas se ha vuelto parte del juego en la NFL a lo largo de los años. Foto AP

Las cadenas se ha vuelto parte del juego en la NFL a lo largo de los años. Foto AP

COMPARTE:

La NFL ya está pensando en sustituir las tradicionales cadenas que utilizan para medir los primeros y diez en jugadas apretadas, y en la pretemporada probarán la tecnología del ‘Hawk Eye (Ojo de Halcón)', para hacer una medición "más precisa".

Las cadenas de 10 yardas de largo han sido utilizadas desde el año 1920, pero este jueves, con el inicio de la pretemporada de la NFL, se dará un primer paso para sustituirlas por la tecnología.

El Juego del Salón de la Fama de la NFL que disputarán los Chicago Bears ante los Houston Texans, en Canton, Ohio, será el primero de esta pretemporada en la que será utilizado el 'Ojo de Halcón', tecnología que mediante seguimiento óptico se encargará de hacer una medición que por poco más de un siglo se ha realizado de manera manual.

Muere Larry Allen, Leyenda de los Dallas Cowboys

En mayo pasado la NFL anunció que utilizaría esta pretemporada para probar esta tecnología que está destinada a ser el futuro en la temporada regular.

Este sistema está diseñado para notificar a los árbitros si se ha alcanzado un primero y diez después de que estos colocan el balón en el campo, lo que ahorrará tiempo respecto al que llevaba a la cuadrilla de 'cadeneros' entrar al terreno, situarse en el punto original desde el que partió la ofensiva del equipo, hasta el punto que marcaba el primer 'down' para que los árbitros evaluaran si el balón había cruzado o no la marca del 'primero y diez'.

Se implementaría en 2025

Si la tecnología 'Hawk-Eye' tiene éxito se podría implementar en la temporada regular a partir de la campaña 2025.

La empresa Sony ha sido encargada de proveer la tecnología 'Hawk-Eye', misma empresa con la que la NFL anunció una nueva alianza tecnológica en lo que respecta a los auriculares que usan entrenadores y jugadores para comunicarse durante los partidos.

VIDEO: Museo del Louvre, una de las Joyas de la Cultura Francesa

"Desde la ampliación de la tecnología 'Hawk-Eye' dentro del juego hasta la utilización del conjunto de productos de imágenes avanzadas, pasando por nuevos auriculares para entrenadores en 2025, la NFL aprovechará la experiencia de Sony para impulsar la innovación y consolidar aún más el estatus de la liga como una organización deportiva de primer nivel", subrayó Gary Brantley, director de información de la NFL.

Historias relacionadas

Con información de N+ y EFE

SM