La selección mexicana venció a Honduras en la tanda de penaltis para conseguir el boleto a la Copa América 2024, sin embargo en la instancia final para definir al ganador, el portero hondureño, Edrick Menjívar, recibió su segunda tarjeta amarilla, pero no fue expulsado y a continuación te explicamos por qué, de acuerdo con el reglamento de la FIFA.
En el minuto 86, el guardameta catracho vio su primer tarjetón amarillo por hacer tiempo, ya que la pizarra estaba 1-0 a favor de México, marcador con el que el Tri sería eliminado de la Nations League.
Ya en la tanda de penaltis, Menjívar se hizo acreedor de su segunda amonestación, luego de que se adelantara por segunda ocasión durante el tiro de César 'Chino' Huerta.
¿Por qué el portero de Honduras no fue expulsado?
Pese a los reclamos de los jugadores mexicanos, el árbitro no expulsó al portero de Honduras, apegándose correctamente al reglamento de la FIFA, que indica que las tarjetas amarillas que los jugadores hayan recibido durante el juego no son consideradas durante la tanda de penales.
"Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones registradas durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales", indica el reglamento.
Historias recomendadas