¿Por Qué Duele el Cuerpo Cuando Hacemos Ejercicio?
N+
Te explicamos por qué duele el cuerpo de hacer ejercicio y algunos remedios para evitar sufrir al ejercitarte.
COMPARTE:
La actividad física forma parte de una vida saludable, aunque se recomienda a diario, algunas personas deciden no hacerlo para evitar sufrir. Por eso te explicamos por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio.
Te recomendamos: Estas son las consecuencias para la salud de hacer mucho ejercicio
Cuando retomamos el ejercicio después de un largo tiempo o exigimos a nuestro cuerpo más de lo que está acostumbrado llega el dolor. Se trata de un proceso natural en nuestro cuerpo, pero en ocasiones no podemos ni levantarnos de la cama y abandonamos la rutina.
¿A qué se debe el dolor muscular después del ejercicio?
Científicamente se le conoce como Dolencia Muscular Retrasada Inicialmente al malestar muscular que se siente uno o dos días después de hacer ejercicio. Es más común en personas que apenas comienzan en el deporte, hacen nuevos movimientos o alargan sus rutinas.
El dolor forma parte de la recuperación en la resistencia del musculo que va mejorando con el ejercicio. Durante el entrenamiento se dan microruturas en las fibras musculares causadas por el estrés físico y es lo que provoca la sensación de dolor en los próximos días.
Los movimientos que más causan molestia son aquellos que hacen que el músculo se contraiga con más fuerza mientras se alarga. Ejemplo: correr en terrenos elevados o levantar más peso de lo común.
Remedios para el dolor muscular por hacer ejercicio
- Baños de agua con hielo, sumergir la parte del cuerpo con dolor en liquido con temperaturas bajas
- Realizar una actividad aeróbica de baja intensidad para aumentar el flujo sanguíneo
- Masajes deportivos para reducir la inflamación
- Paciencia para la adaptación del dolor