Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió el 29 de diciembre de 2022 y su cuerpo fue velado en el estadio Vila Belmiro -o Estadio Urbano Calderia- del club Santos en Brasil.
Luego de ser homenajeado y visitado por miles de aficionados que le dieron el último adiós al futbolista, el féretro con su cuerpo salió del Vila Belmiro para ser colocado en un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, ubicado a unos 700 metros del estadio.
El ex futbolista adquirió hace dos décadas varios nichos en este recinto, cuya mayor particularidad es que se eleva en una torre parecida a un edificio residencial y que ostenta un Récord Guinness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.
Junto al memorial se encuentra un cerro lleno de vegetación de bosque atlántico y, desde sus pisos superiores, se puede divisar el cercano estadio Vila Belmiro.
Te recomendamos: Río de Janeiro Honra a Pelé con Avenida que Rodea el Maracaná
Antes de morir, Pelé conoció al dueño del Memorial Necrópolis Ecuménica, Pepe Altstut, y lo convirtió en un amigo muy cercano.
Tiempo después dijo que le gustaría descansar en este lugar, ya que el edificio le transmitía "paz espiritual y tranquilidad", valorando además que no se parece a un cementerio".
Con información de EFE
JCG