¿Cuántas Copas del Mundo Ganó Pelé?

Pelé jugó 4 mundiales a los largo de su carrera como jugador de futbol, estos fueron las ediciones de la Copa del Mundo que ganó

|

N+

-
 Pelé, es el único jugador del mundo que, durante su carrera futbolística, ganó más de dos mundiales

Pelé ha tenido una gran carrera dentro y fuera de la cancha, estos son los mundiales que ganó. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El 'Rey', la 'Perla Negra', Edson Arantes do Nascimento, también conocido como Pelé, es el único jugador del mundo que, durante su carrera futbolística, ganó más de dos mundiales. Así que, te contaremos acerca de los mundiales en los que jugó Edson, y te diremos cuántos ganó jugando para la selección de Brasil.

Los mundiales que ganó Pelé

Pelé jugó 4 mundiales con la selección de Brasil y ganó 3:

  • El primer mundial que ganó Edoson Arantes fue el de Suecia 1958. En esta edición de la Copa del Mundo, el joven Pelé tenía sólo 17 años y fue suplente en un equipo lleno de estrellas. Contra Gales, en cuartos de final, metió el gol del triunfo. En semifinales hizo un hat-trick para eliminar a Francia, y en la final realizó un doblete contra los anfitriones.
  • En el mundial de Chile 1962 fue agridulce. Brasil fue campeón, pero Pelé no pudo brillar debido a una lesión cuando sólo había disputado dos partidos.
  • Para Inglaterra 1966 la selección de Brasil se quedó en la fase de grupos.
  • En su último Mundial, México 1970, Pelé anotó 4 goles y llevó a Brasil a ganar su tercera Copa del Mundo.

Pelé es el jugador que más Mundiales ha ganado como jugador.

Hasta ahora no luce fácil que otro jugador logre algo parecido. Esa es la sencilla razón para decir que Edson Arantes do Nascimento es la figura máxima de la historia del futbol de Brasil, y uno de los mejores del mundo.

Edson tenía un promedio de casi un gol por partido, era experto en golpear el balón con cualquier pie además de anticipar los movimientos de sus oponentes en el campo. A pesar de que su posición era predominantemente de delantero, también podía lanzarse profundo y asumir un papel de creador de jugadas.