Luego de conseguir su título 15 en la Liga de Campeones, Real Madrid se está cotizando a lo grande y es por ello que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, comenzó a presionar a la FIFA para que pague más si quiere ver al cuadro merengue en el próximo Mundial de Clubes.
A decir del timonel blanco, un solo partido de Real Madrid vale 20 millones y el organismo rector del futbol es lo que quiere dar... pero por todo el torneo, situación que no ve con buenos ojos el italiano, quien dijo que por esta razón rechazará la invitación no solo el cuadro español, sino otros clubes.
Así se expresó Ancelotti, en una entrevista con Il Giornale, sobre el torneo que se celebrará en 2025 en Estados Unidos, y que tendrá como novedad la participación de 32 clubes de todo el mundo.
Para este torneo, ya hay tres equipos mexicanos clasificados a la justa: León, Monterrey y Pachuca; además del Seattle Sounders, que completan a los cuatro clubes que representarán a la Concacaf.
El Mundial de Clubes, bajo este formato de 32 clubes, además ha desatado la crítica y polémica entre las asociaciones de futbolistas, que han reclamado a la FIFA la explotación de los jugadores y la posibilidad de lesiones.
Se espera que el este torneo se dispute del 15 de junio al 13 de julio de 2025, y se busque al sucesor de Manchester City, vigente campeón mundial de clubes.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
ICM