París Clausura los Juegos Paralímpicos y Cierra un Verano Lleno de Emociones

|

N+

-

La ola de entusiasmo resultó en la venta de 2.4 millones de los 2.8 millones de boletos disponibles, solo superada por los 2.7 millones vendidos durante los Paralímpicos de Londres 2012

La ola de entusiasmo resultó en la venta de 2.4 millones de los 2.8 millones de boletos disponibles, solo superada por los 2.7 millones vendidos durante los Paralímpicos de Londres 2012

Stade de France en la clausura de los Juegos Paralimpicos. Foto: Reuters

COMPARTE:

El verano de intensas actividades deportivas, que comenzó bajo la lluvia con la impresionante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el río Sena el 26 de julio, culminó este domingo con una ceremonia de clausura, también lluviosa, de los Juegos Paralímpicos en el Stade de France.  

Video: París 2024: Desplazamiento y Afectaciones Ambientales, la Otra Cara de los Juegos Olímpicos

Mientras el estadio se iluminaba con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa, un trompetista interpretó "La Marsellesa" antes de que los abanderados paralímpicos entraran al estadio con sus banderas nacionales al son de "Carros de Fuego" de Vangelis.  

Más tarde, el célebre compositor de música electrónica Jean-Michel Jarre clausuró la ceremonia, que nuevamente estuvo bajo la dirección de Thomas Jolly.  

Esta vez, su objetivo fue transformar el estadio en una gigantesca fiesta al aire libre. Más de 20 DJs, entre ellos Étienne de Crécy, Martin Solveig y Kavinsky, se presentaron como parte de un homenaje a la música electrónica francesa, bajo el lema "El Viaje de la Ola". O la ola de despedida de los 64 mil espectadores y de la ciudad a los más de 4 mil atletas paralímpicos.  

Verano exitoso y lleno de emociones en Francia 

Después de unos Juegos Olímpicos exitosos, que mostraron la pasión de los aficionados de todo el mundo y la belleza de los emblemáticos escenarios de París, había dudas sobre si esa energía se mantendría durante los Paralímpicos, que se celebraron entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.  

Pero esas dudas se disiparon, y los paraatletas recibieron un cálido apoyo. Así llegaron a su fin estos eventos consecutivos que capturaron la atención de los aficionados y elevaron el listón para futuras competiciones.

La ola de entusiasmo resultó en la venta de 2.4 millones de los 2.8 millones de boletos disponibles, solo superada por los 2.7 millones vendidos durante los Paralímpicos de Londres 2012. Esto fue un gran logro, considerando que para finales de junio solo se había vendido un millón de entradas.

Historias recomendadas:

Con información de AP y N+

HAVJ