El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los atletas olímpicos de Corea del Norte son los únicos que no reciben como regalo un teléfono de la marca surcoreana Samsung, patrocinador de los Juegos Olímpicos París 2024.
La marca anunció que obsequiará una edición especial del teléfono Galaxy Z Flip 6 a 17 mil deportistas que asistirán tanto a los Juegos Olímpicos como a los Paralímpicos de París.
Noticia relacionada: Nadadora Olímpica Dedica su Medalla de Oro a su Perrito Fallecido
Pólemica
Previamente, el gobierno surcoreano señaló que este regalo podría violar las sanciones de Naciones Unidas a Corea del Norte, principalmente por su programa de desarrollo de armas nucleares.
El ministro de Exteriores surcoreano detalló que una resolución del Consejo de Seguridad prohíbe el suministro directo o indirecto, la venta o la transferencia a Corea del Norte de toda maquinaria industrial, entre ellos estos dispositivos.
Este recordatorio se hizo luego de que un medio se aseguró que los deportistas de norcoreanos habían recibido los obsequios tecnológicos.
Controversial fotografía
El 31 de julio, una fotografía tomada con uno de esos teléfonos entre jugadores de tenis de mesa de Corea del Sur y de Corea del Norte tras ser medallistas se hizo viral, en el contexto de tensión permanente entre amabas naciones.
El surcoreano Lim Jong-hoon, bronce en dobles mixtos junto a Shin Yu-bin, fue quien tomó la simbólica selfi con los otros medallistas norcoreanos.
Historias relacionadas
Con información de AFP
OGG | ICM