¿Nuevo Reto para Canelo? Turki Al-Sheikh Adelantó Quién Será Rival del Boxeador Tapatío
N+
Cuando todo parecía indicar que el 2025 de Saúl “Canelo” Álvarez estaba definido, Turki Al-Sheikh sorprendió con un anuncio inesperado para toda la comunidad amante del boxeo.

Canelo Álvarez buscará defender en 2024 sus cinturones. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Canelo Álvarez peleará el próximo mayo contra el boxeador cubano Scull en suelo saudí. Este combate será de lo más especial ya que será la segunda ocasión donde el boxeador tapatío exhibirá sus tres cinturones, CMB, AMB y OMB, mientras que el peleador de la isla pondrá en juego el cinturón de la FIB. Asimismo, se espera que en septiembre el boxeador nacional se enfrente a Crawford, pero la agenda de Canelo parece no terminar y ya hay indicios de su posible próxima contienda en 2026.
En una entrevista con Sky Sports, el jeque árabe, Turki Al-Sheikh, reveló que ya hay planes para el 2026: el ganador del combate entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn, que se llevará a cabo el 26 de abril en Londres, podría ser el siguiente rival del mexicano a principios del próximo año.
"Quienquiera que sea el ganador, estamos trabajando en el futuro para que pelee contra Canelo. Si Eubank gana, tendrá la oportunidad de pelear con él a principios de 2026", afirmó Al-Sheikh.
¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez tras su acuerdo con Turki Al-Sheikh?
Según los datos proporcionados por Carlos Aguilar, “El Zar del Boxeo”, Canelo Álvarez ganará 400 millones de dólares por su contrato con Turki Al-Sheikh, lo que implica 80 millones por cada combate. De los cinco duelos, cuatro se disputarán en Arabia Saudita y uno en Las Vegas.
Aunque este contrato está entre los más lucrativos en la historia del boxeo, es inferior a los 650 millones que ganó Floyd Mayweather por sus peleas de exhibición contra Manny Pacquiao y Connor McGregor, pero supera los 365 millones que Canelo casi firmó con DAZN en 2018.
Canelo Álvarez busca la unificación total
Saúl "Canelo" Álvarez actualmente ostenta tres de los cuatro títulos mundiales en la división de las 168 libras (CMB, AMB y OMB). El único cinturón que le falta para completar la unificación es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en manos del cubano William Scull. Ambos boxeadores pondrán en juego sus títulos en mayo, en un combate que definirá al campeón absoluto de la categoría.
El último combate de Álvarez fue el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, donde derrotó en el tercer asalto a Edgar Berlanga. Casualmente, las últimas dos peleas que tuvo fueron con peleadores más jóvenes que él: en mayo de 2024 derrotó a su compatriota Jaime Munguía (28 años) y en septiembre del mismo año a Edgar Berlanga (27 años).