Lionel Messi sigue haciendo historia, pues ya es el máximo goleador en la historia del futbol europeo de clubes, con 702 anotaciones, rompiendo la marca que previamente perteneció a Cristiano Ronaldo.
El pasado fin de semana, el argentino anotó en el duelo de su equipo, el París Saint Germain (PSG), contra el Niza de la Ligue 1 de Francia, con lo que superó el récord anterior, impuesto por Cristiano Ronaldo CR7.
Messi alcanzó este nuevo récord con 841 partidos jugados, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo anotó sus 701 goles en 949 partidos en el futbol europeo. En total, de los 702 goles del campeón del mundo, 672 fueron anotados durante su etapa en el Barcelona de España, y los 30 restantes con el París Saint-Germain.
El nuevo récord del astro argentino parece difícil de alcanzar, pues Cristiano Ronaldo juega en el futbol asiático con el Al-Nssr de Arabia Saudita, en lo que parece ser la última etapa de su carrera.
En la tercera posición de goleadores históricos en Europa se encuentra el legendario goleador Gerd Müller, con 568 goles; el cuarto puesto es para el también alemán Uwe Seeler, con 494 tantos; y en quinta posición se encuentra el polaco Robert Lewandowski, quien actualmente juega en el FC Barcelona de España y suma 474 anotaciones a nivel de clubes.
La marca impuesta por Lionel Messi podría seguir en aumento, pues le quedan un par de meses más de contrato con el PSG. Se desconoce si el astro argentino renovará con el club parisino o si jugará para algún otro equipo europeo en el futuro.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
OAGL