¿Cuántos Partidos se Van a Jugar en México en el Mundial de 2026?
N+
La Copa del Mundo de 2026 se jugará con 12 grupos, cada uno conformado por cuatro equipos
COMPARTE:
México volverá a ser tierra mundialista luego de 40 años de no serlo, por lo que el Mundial 2026, que se jugará de manera simultánea en nuestro país, Estados Unidos y Canadá, promete ser un evento deportivo sin precedentes, con partidos repartidos entre los tres países norteamericanos.
Sin embargo, México albergará la esperada inauguración del mundial y otros juegos decisivos en la contienda por la Copa del Mundo y a continuación te explicaremos cuántos partidos se llevarán a cabo en la República Mexicana.
Te recomendamos: ¿Cómo comprar boletos para la pelea de Canelo vs Ryder?
La FIFA confirmó lo que desde hace meses adelantó, que el Mundial de futbol 2026 integrará varios cambios en el formato tradicional de la competencia, dando paso a un formato completamente nuevo.
De acuerdo con lo anunciado por la máxima autoridad del futbol, la Copa del Mundo de 2026 se jugará con 12 grupos, cada uno conformado por cuatro equipos; en lugar de 16 grupos de tres equipos cada uno, como anteriormente se ha usado.
Este cambio ocasionará que el número de partidos aumente de 80, como se tenía planeado en un principio, a 104 encuentros, mismos que se repartirán entre México, Estados Unidos y Canadá.
¿Cuántos partidos del Mundial 2026 se jugarán en México?
El anuncio del nuevo formato del Mundial 2026, además de adelantarnos un incremento en el número de partidos y de selecciones participantes, terminará favoreciendo a México, pues la cantidad de partidos que se jugarán en territorio nacional aumentará.
De esta forma, se prevé que México sea la sede de 13 partidos. Cinco juegos en el Estadio Azteca, incluida la inauguración, cuatro en el Estadio Akron y otros cuatro en el Estadio BBVA. Aunque esto aún debe ser confirmado por los organizadores.
Cabe destacar que aunque el precio de los boletos para los juegos que se realizarán en nuestro país aún no ha sido anunciado, se estima que el costo de las entradas podría rondar el precio que tuvieron en el Mundial de Rusia y Qatar, cuyo rango fue de 70 a 220 dólares, dependiendo del partido.