'Transformó el Futbol en Arte': Neymar Despide a Pelé

|

N+

-

El delantero del PSG, destacó que Pelé dio "visibilidad" a Brasil y a poblaciones discriminadas, como los pobres y negros

Neymar alabó al astro brasileño

Neymar recordó a Pelé con varias fotos en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @neymarjr

COMPARTE:

Este 29 de diciembre de 2022 a causa de complicaciones por cáncer de colon, murió Pelé. Diversas personalidades de la política y del mundo del deporte despidieron con honores al creador del Jogo bonito ('juego bonito').

Te recomendamos: El Rey Pelé ha Muerto, Viva la Leyenda

Neymar JR, delantero del PSG y de la Selección brasileña, indicó que antes de Pelé el futbol era únicamente un deporte, ya que él se encargó de convertirlo en arte."Antes de Pelé, el 10 era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, linda, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y principalmente: Dio visibilidad a Brasil. El fútbol y Brasil elevaron su estatus ¡Gracias al Rey!. Se fue, pero su magia permanecerá ¡¡Pelé es ETERNO!!".

https://www.instagram.com/p/Cmw4nDRL5AC/?utm_source=ig_web_copy_link

Neymar aseguró que Pelé, inmortalizó la camisa '10', que desde entonces suele ser usada por los jugadores más talentosos.

'Ney', quien en el mundial de Catar igualó al exastro como goleador de la selección brasileña (77 goles), aseguró que el llamado Rey del fútbol dio "visibilidad" a Brasil y a poblaciones discriminadas, como los pobres y negros.

Cuando tenía 9 años, Pelé fue testigo del “Maracanazo”, la derrota de Brasil ante Uruguay en 1950.

En ese momento vio llorar a su padre y le prometió conseguir un Campeonato Mundial para el país.

Con tan solo 17 años, obtuvo el primer título mundial para Brasil en Suecia 1958 cuando derrotaron a los locales 5 - 2.

A partir de ese momento, comenzó la historia de una leyenda.

Con información de AFP y N+