Andreas Brehme, autor del gol de la victoria de Alemania en la final del Mundial de 1990 contra Argentina, falleció a los 63 años de un paro cardiaco, confirmó su pareja, Susanne Schaefer, en nombre de la familia.
Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero, Andreas Brehme, falleció de forma repentina e inesperada durante la noche tras sufrir un paro cardiaco. Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas
El lateral Brehme fue 86 veces internacional con Alemania y su penalti en la final en Roma, en 1990, contra la Argentina de Diego Armando Maradona dio al cuadro teutón su tercer título mundial y vengó a la Mannschaft del descalabró de cuatro años antes en México.
Brehme, nacido en Hamburgo, disputó tres mundiales, y perdió la final de 1986 en Ciudad de México contra Argentina.
Su mejor época como jugador de club llegó en el Inter de Milán, donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991. Se alzó con la copa de la Bundesliga con el Bayern Múnich y el Kaiserslautern.
Más tarde fue entrenador, con menos éxito, en clubes como el Kaiserslautern y el Unterhaching.
La muerte de Brehme se produce pocas semanas después de la del icono del futbol alemán Franz Beckenbauer, que entrenó a la selección en los mundiales de 1986 y 1990, tras ganar el título mundial como jugador en 1974.
Historias recomendadas:
Con información de DPA
ICM