México vs Valencia: ¿Por qué Selección Nacional Jugará Amistoso contra Equipo Español?

La Selección Mexicana de Futbol Varonil jugará contra el Valencia de España el próximo 12 de octubre, en Puebla

|

N+

-
Por qué México jugará contra el Valencia

Jugadores del Valencia previo a encuentro contra el Leganés. Foto: Instagram @valenciacf

COMPARTE:

La Selección Mexicana de futbol sigue su preparación rumbo a la Copa del Mundo de 2026, y por ello, en la fecha FIFA de este mes de octubre, jugará dos duelos amistosos en territorio nacional.

Uno será contra Estados Unidos, en Guadalajara, mientras el otro será contra el Valencia CF de España, una situación que ha llamado la atención al tratarse de un club de LaLiga.

Aunque en las décadas de los 80 y 90 eran frecuentes los enfrentamientos entre selecciones y clubes, en la época reciente esto cambió, por lo que llama la atención que el rival del Tricolor sea un equipo de la primera división del futbol español.

Noticia relacionada: Germán Berterame, la 'Sorpresa' de la Selección Mexicana para los Juegos ante Valencia y EUA

¿Por qué México jugará contra el Valencia?

La visita del Valencia a México es de suma importancia en los planes de mercado del equipo español.

De acuerdo con información de la agencia EFE, el club español estará en México por menos de 48 horas, pero cada minuto será de vital importancia en los planes de mercado.

De acuerdo con información de Global Web Index, el Valencia cuenta con 1.32 millones de aficionados en México, lo que representa el tercer país que más aficionados aporta al club. Además, México es el sexto país que más seguidores proporciona al Valencia en redes sociales.

El Valencia no es el único interesado en este encuentro, pues para LaLiga este encuentro también es de vital importancia para sus planes de mercado, ya que México es uno de sus principales consumidores.

La visita del Valencia a México podría ser solo el inicio de una nueva era para el conjunto de LaLiga, que tiene planes de repetir este tipo de encuentros amistosos en el futuro, tanto contra selecciones como contra clubes. El objetivo es mantener vigente a nivel global su marca 'VCF' (Valencia Club de Futbol).

Después de México, el próximo objetivo del Valencia sería Estados Unidos, país donde viven 35 millones de mexicanos, entre personas nacidas en México así como descendientes de segunda o tercera generación. Este es un mercado atractivo para el Valencia y LaLiga, ya que los connacionales y sus descendientes muchas veces prefieren consumir LaLiga por encima de la Liga MX o la MLS. 

Adicionalmente, uno de los patrocinadores del club tiene objetivos en México, como es el caso de la firma TM Grupo Inmobiliario, dueño de cuatro hoteles en la Riviera Maya y que tiene planes de expansión en el país.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

OAGL