¡Sin Piedad! Uruguay Humilla a la Selección Mexicana a Días del Inicio de la Copa América

|

N+

-

Uruguay le pasó por encima al equipo tricolor, con marcador de 4-0, en partido amistoso celebrado en Denver, Colorado

México no tuvo respuesta ante el equipo uruguayo. Foto AP

México no tuvo respuesta ante el equipo uruguayo. Foto AP

COMPARTE:

Uruguay no tuvo piedad con México y lo humilló 4-0 en partido de preparación, a 15 días del inicio de la Copa América 2024.

Darwin Núñez, delantero del Liverpool de Inglaterra, fue la gran estrella y se sirvió con la cuchara grande al conseguir un triplete a los minutos 7, 44 y 49, aunque la mala noticia fue que tuvo que salir del partido por lesión. Facundo Pellistri fue el autor del otro tanto uruguayo en el 44'.

El técnico Marcelo Bielsa le ganó la partida a su contraparte Jaime Lozano, quien envió como titulares en el ataque a Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, César Huerta y Memo Martínez, que nada pudieron hacer en la ofensiva mexicana.

Además, México naufragó de la peor manera debido a problemas en la zona baja. La defensa mexicana se vio inundada por la garra y la velocidad de los ataquentes charrúas. Incluso el portero 'Tala' Rangel se vio titubeante bajo los tres palos.

En la segunda parte, el 'Jimmy' quiso modificar dando entrada a jugadores como Julián Quiñones, Alexis Vega y Luis Romo, pero ya era demasiado tarde y se tuvieron que conformar con una dolorosa derrota.

Pero sólo vio cómo se incrementaba el marcador en contra, con el 4-0 por parte de Darwin Núñez en el minuto 49.

En la recta final, el encuentro comenzó a tornarse hostil, pues los aficionados mexicanos que asistieron al Empower Field at Mile High de Denver, molestos con el funcionar del equipo mexicano, comenzaron a protagonizar peleas en las gradas, a corear el grito homofóbico, y por lo menos cinco 'espontáneos' se metieron al terreno de juego, por lo que el árbitro se vio obligado a terminar el partido de inmediato.

Tras el silbatazo final, el futbolista mexicano Roberto Alvarado lamentó el revés:

Es una derrota que duele, aunque sea de preparación es un 4-0, ahora hay que levantar la cabeza y rescatar las cosas que hicimos bien. Queda otro partido de preparación, hay que mejorar y trabajar en los errores

Mientras que el técnico rival, Marcelo Bielsa, señaló que "el primer tiempo fue con un resultado exagerado, si bien merecimos los goles, pudimos haberlo sufrido". Además 'El Loco' añadió lo siguiente:

Es un resultado engañoso, en el primer tiempo México pudo convertir y el partido pudo ser distinto

A Mexico todavía le queda un partido de preparación previo a la Copa América, el próximo sábado ante Brasil en el Kyle Field de Texas.

"No Sirvió de Mucho el Partido entre México y Bolivia": Faitelson

Historias relacionadas

Con información de N+

SM