México, el País que Más Ve el Super Bowl Fuera de EUA

México fue el país con mayor audiencia durante el Super Bowl LVII, sin contar Estados Unidos, con 20 millones de espectadores

|

N+

-
20 millones de mexicanos vieron el Super Bowl LVII

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs celebraron un nuevo campeonato en febrero de 2023. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

La NFL informó este viernes 3 de marzo que más de 56 millones de personas fuera de Estados Unidos vieron la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII, el pasado 12 de febrero pasado, un siete por ciento más que en el 2022.

Te recomendamos: Ella es Diana Flores, Mexicana en Comercial del Super Bowl

"El interés global en la NFL continúa acelerándose, estas cifras reflejan el emocionante crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo", afirmó Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios internacionales de la Liga.

México fue el país con más espectadores, con 20 millones y un promedio constante de 8.3 millones, lo que representa un 10% más respecto al Super Bowl LVI. La audiencia alcanzó un máximo de 10.2 millones durante el espectáculo de medio tiempo que protagonizó Rihanna. Fueron los números más altos en los recientes 10 años.

Después de México, Canadá presumió 17.3 millones de aficionados. El espectáculo en el intermedio fue visto por 11.9 millones.

En Sudamérica, Brasil, con 2.5 millones de espectadores, fue el país donde más se vio el Super Bowl LVII, un 19% más respecto a la edición del año pasado. Con 6.2 millones de visualizaciones, China lideró en Asia el seguimiento del juego, 43% más que en el 2022. Para Peter O'Reilly estos números le inyectan optimismo a la NFL para seguir trabajando:

El Super Bowl es el pináculo de nuestra temporada y un evento cultural imperdible. Es fantástico terminar el año con tanto impulso mientras miramos hacia la próxima temporada.

La NFL también compartió el crecimiento en el consumo de sus contenidos digitales a través de sus distintos canales en países como Australia, África, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, México y Reino Unido. Presumió más de 236 vistas combinadas de vídeos, 25 por ciento más que en el Super Bowl LVI.

Además, la NFL también presumió su crecimiento en redes sociales, con 372 mil nuevos seguidores, dando un total de 14.5 millones con más de 7.5 millones de interacciones generadas a partir de más de mil 700 piezas de contenido en sus distintas plataformas.

El Super Bowl LVII se transmitió en más de 190 países a través de 80 socios en más de 25 idiomas.

Con información de EFE

OAGL