Las llamadas sirenas mexicanas concluyeron de forma digna su participación en la natación artística de los Juegos Olímpicos París 2024, al finalizar en la séptima posición del certamen, en la tercera prueba que se realizó hoy, 7 de agosto de 2024.
Esta participación fue histórica para el equipo mexicano, pues se trató de su regreso a esta disciplina tras 28 años de ausencia, siendo la última participación de las nadadoras en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
En el último día de la natación artística, correspondiente a la rutina acrobática, las sirenas mexicanas obtuvieron una puntuación de 263.4567, en una presentación inspirada en las culturas prehispánicas de México. La rutina tricolor tenía una dificultad de 26.950.
La combinación de los atuendos, inspirados en las culturas prehispánicas, junto con la música, hicieron vibrar al público que presenció el espectáculo.
Al final de la competencia, las sirenas mexicanas obtuvieron 853.7931 puntos al sumar los resultados de las tres rutinas: libre, técnica y acrobática, obteniendo así el diploma olímpico que se otorga a los competidores que terminan entre los lugares 4 y 7 de los mejores del mundo.
Noticia relacionada: París 2024: Mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo, a Semifinal de Clavados en Trampolín
China se lleva el oro
Las representantes de China se llevaron la presea dorada, con un total de 996.1389 puntos, mientras que Estados Unidos se quedó con la plata, gracias a una puntuación de 914.3421. Por último, España se quedó con la medalla de bronce con una suma total de 900.7319 puntos.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL