México se Despega en el Medallero de los JCC 2023

|

N+

-

La delegación mexicana se despachó con cinco de los ocho oros en disputa durante las pruebas de natación

La delegación mexicana se despachó con cinco de los ocho oros en disputa durante las pruebas de Natación

Miguel de Lara sumó un total de cinco oros en su participación en los JCC 2023. Foto: Twitter @COM_Mexico

COMPARTE:

En el cierre de las pruebas en la alberca, México sumó cinco de los ocho oros que estaban en disputa, para seguir como líder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, con una holgada diferencia con su más cercano rival, Colombia.

Nada pudo parar la fiesta mexicana en la natación. México cerró el programa de este deporte con otra actuación brillante, en la que además de conseguir las preseas doradas, rompió tres récords de las justas.

Desafiaron el dominio mexicano la boricua Kristen Romano, quien obtuvo su tercer oro en el mismo número de noches, el equipo cubano que triunfó por la mañana en el relevo 4x200 libre, con un nuevo récord de los Juegos, al parar el reloj en 8 minutos 10,47 segundos, y el trinitense Dylan Carter, quien se coronó en el estilo libre de 50 metros.

Miguel de Lara totalizó cinco oros en San Salvador. En los 200 metros pecho impuso un récord de estas justas, con un registro de 2:10,85. Luego, salió victorioso en el relevo de 4x100 combinado, en el que también estableció una nueva marca regional, con 3:39,54.

En las mujeres, el espectáculo tuvo como protagonistas a las Taydes. Tayde Sansores logró su segunda presea dorada en los Juegos, al llevarse los 50 metros mariposa con un tiempo de 26,82 segundos. Tayde Revilak conquistó los 50 libres con un registro de 25,44.

Al final, las mujeres se alzaron con la victoria en el relevo 4x100 combinado, también con una marca de los Centroamericanos, de 4:07,14.

México lideró el medallero de la natación con 17 oros que recompensaron los esfuerzos realizados por los deportistas y sus familias en medio de un conflicto de la federación nacional con World Aquatics, que ha derivado en que se suspendan los pagos para viajes y otras necesidades del equipo.

Con esta demostración de poder en la natación, la delegación mexicana llegó a 160 medallas, 64 de oro, 54 de plata y 42 de bronce. Mientras que en el segundo puesto está Colombia, con 95 preseas (41 doradas); y Cuba, que suma 86 (34 de oro).

Con información de AP

ICM