El argentino Lionel Messi hizo un 'doblete' en el empate a cuatro entre Dallas FC e Inter Miami, lo que obligó a los penales (5-3) donde el conjunto de Florida obtuvo su pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup.
Messi llegó a siete tantos en el torneo binacional para colocarse en la cima de la tabla de goleadores. El segundo de esta noche, al minuto 85, obligó a llevar el partido a la decisión desde los once pasos.
En el partido disputado en el estadio Toyota de Texas, Messi puso en ventaja a Inter Miami a los seis minutos cuando metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde la media luna del área tras recibir un pase del español Jordi Alba.
Dallas empató a los 37 minutos cuando el argentino Facundo Quignon definió de zurda. El cuadro texano dio la vuelta al marcador a los 45 minutos por conducto del tanzano Bernard Kamungo; mientras que el tercer tanto cayó a los 63' por conducto del argentino Alan Velasco.
Con el 3-1 en favor de Dallas, Inter Miami se echó hacia adelante y al 65' Benjamin Cremaschi remató en el área chica para poner el 3-2. Sin embargo, los texanos volvieron a ponerse arriba con tanto en propia portería del finlandés Robert Taylor, lo que parecía sellar el duelo.
Pero vino el regreso: Inter Miami registró el tercer tanto a los 80 minutos, mediante un autogol de Farfan, quien intentó desviar un centro de Messi, pero terminó por meterlo en su portería. Cinco minutos después, Messi marcó su 'doblete' y empató el partido con un golazo a balón parado.
Tuvo que venir la conclusión del partido por la vía de los penales. Fue ahí donde Inter Miami venció 3-5 a Dallas y consiguió su pase a la ronda de Cuartos de la Leagues Cup.
Historias recomendadas:
Con información de AFP
ICM