InicioDeportesAcusan de Tramposo a Mexicano con más Maratones Corridos en la CDMX
Acusan de Tramposo a Mexicano con más Maratones Corridos en la CDMX
Páginas de redes sociales especializadas en runners denunciaron que Miguel Vargas abandonó la carrera al kilómetro 10 y se reincorporó cuando faltaban dos kilómetros para el final
|
N+
-
Miguel Vargas fue reconocido por su trayectoria por el Jefe de Gobierno Martí Batres. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Miguel Ángel Vargas Villanueva, runner mexicano con el récord de más participaciones en el Maratón de la Ciudad de México con 39 ediciones, fue acusado de hacer trampa en la competencia del pasado fin de semana.
Diversos perfiles de redes sociales especializados en carreras denunciaron que el veterano atleta de 75 años se saltó 30 kilómetros de la edición XL del Maratón de la CDMX.
De acuerdo con los registros de la app oficial de la competición, el tiempo de Vargas Villanueva fue de 03:31:26; pero después de haber llegado a los 10 kilómetros, cuando tenía tiempo de 01:29:11, dejó de marcar hasta que se colocó a dos kilómetros de la meta.
Eso le valió de muchas críticas pues se trata de una persona que ha recibido reconocimientos por parte de las autoridades de la CDMX.
Miguel Vargas aclara lo ocurrido
Ante la ola de comentarios negativos que generó su participación en la edición XL del Maratón de la CDMX,Miguel Vargas dio su versión de los hechos y aseguró que desde un principio ya había avisado que se saldría de la carrera.
Corrí al principio, después me salí, mi error fue llegar a la meta. Fue un error no consciente. Yo le dije a todos los medios desde antes, porque no quería engañar ni tomarle el pelo a nadie
Agregó que su decisión de no correr todo el circuito se debió a su estado de salud, pues no estaba completamente sano por las secuelas que le dejó el covid-19.
Imagínate, sigo enfermo, la voz se me baja cuando se me sube la presión, yo corro una maratón y me infarto. Lo que corrí fue lo que mi cuerpo dio; es más, empecé a correr hace tres meses. Siempre fue del conocimiento de la autoridades deportivas y de los medios de comunicación
Finalmente dijo que no tenía nada de que avergonzarse, pues cumplió con lo que ya había declarado desde un inicio.