La Curiosa Coincidencia entre un Equipo de Futbol y las Muertes de los Papas
N+
Un equipo del futbol italiano ha tenido coincidencias cuando llegan cambios al Vaticano

Papa Francisco después de ser elegido pontífice, en 2013. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
El futbol y la religión pueden estar relacionados de muchas formas, pero en días recientes, con la muerte del papa Francisco, trascendió la curiosa historia de un equipo italiano y su relación con El Vaticano.
Unione Sportiva Avellino 1912, equipo mejor conocido como Avellino, es un equipo que ha vivido gran parte de su historia ascendiendo y descendiendo, principalmente entre la Serie B (segunda división) y la Serie C (tercera división) de Italia, alejado de los grandes reflectores de la Serie A (Primera división), donde juegan los gigantes del calcio.
A pesar de ello, el Avellino ha llamado la atención porque desde 1958, el equipo asciende de categoría cada que el trono del Vaticano queda vacante, ya sea por muerte o renuncia del papa.
Los ascensos del Avellino y sus "coincidencias" con cambios en El Vaticano
La relación entre el Avellino y los cambios en El Vaticano, conocida como "Maldición papal", se remonta a 1958, cuando el equipo ganó el ascenso a la Serie C de Italia, en junio de aquel año, y solo unos meses después, el 9 de octubre, falleció el papa Pío XII.
La historia se repitió 5 años y un descenso después, cuando el Avellino se coronó campeón de la Serie D italiana para ascender a la Serie C a finales de mayo de 1963. El 3 de junio de ese mismo año, falleció el papa Juan XXIII.
El año de 1978 fue probablemente el más importante en la historia del club, pues después de cinco temporadas en la Serie B, el equipo logró el soñado ascenso a la Serie A. Ese mismo año, El Vaticano cambió de gobernante en dos ocasiones: por la muerte del papa Pablo VII, en agosto, y la muerte de Juan Pablo I al mes siguiente, después de solo 33 días de pontificado.
Noticia relacionada: ¿Quién Es la Misteriosa Monja que Rompió el Protocolo y Rezó ante el Féretro del Papa Francisco?
Otra coincidencia ocurrió en 2005, cuando el Avellino ascendió a la Serie B, en el mismo año en que falleció el papa Juan Pablo II.
En 2013, el Avellino regresó a la Serie B, aunque en El Vaticano ocurrió algo inusual, pues su trono quedó vacante con la renuncia de Benedicto XVI.
La historia del Avellino se repitió una vez más este 2025, pues el equipo marcha en primera posición de la Serie C, por lo que es un hecho su ascenso a la Serie B. El regreso del equipo a la segunda división italiana ocurrirá después de la muerte del papa Francisco.
Apenas en enero pasado, el pontífice visitó la ciudad de Avellino, y además visitó las instalaciones del club, e incluso firmó una playera para el equipo.
Historias recomendadas:
- Féretro del Papa Francisco Permanecerá 3 Días en la Basílica de San Pedro Hasta su Funeral
-
Desmienten que Delegado del IMSS en Tamaulipas Fue Detenido: Investigan Posible Siembra de Armas
Con información de N+
OAGL