Piden Renuncia de Rubiales Tras Besar en la Boca a Jenni Hermoso
N+
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones de España, considera que se "ha vejado y agredido" a una mujer
COMPARTE:
La lideresa de Sumar —movimiento de izquierda— y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones de España, Yolanda Díaz, pidió hoy 21 de agosto de 2023 la renuncia del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y que se activen los protocolos por considerar que se "ha vejado y agredido" a una mujer.
Lo anterior tras condenar "rotundamente" la actitud de Rubiales por darle un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas —tras ganar el Mundial en Sídney, Australia—.
Díaz reiteró que Sumar vuelve a exigir su dimisión ya que las "excusas" del presiente de la RFEF —a través de un video en redes sociales— "no sirven en absoluto".
Noticia relacionada: Video: Abismales Diferencias en Sueldos del Futbol Femenil y Varonil
Además, pidió que se cumpla la ley del deporte y se activen los protocolos, todo ello en una rueda de prensa en el Congreso, posterior a la reunión que mantuvo con el rey en La Zarzuela, enmarcada de la ronda de consultas para proponer a un candidato para la investidura.
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones de España aprovechó para felicitar a la selección femenina de futbol, pues hizo "muy felices" a los españoles y ha "dado una lección" de feminismo y demostrado mucho en varios ámbitos, no solo en el deportivo.
Aunque lamentó que "quede mucho por hacer" todavía y —según remarcó "en calidad de ministra"—, las mujeres son víctimas de desigualdades, existe discriminación y se vulneran sus derechos.
Noticia relacionada: España Gana su Primer Mundial Femenino de Futbol tras Vencer 1-0 a Inglaterra
“Tengo que disculparme”
Por su parte, Luis Rubiales pidió disculpas y admitió que se equivocó tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.
En un video enviado a los medios por la RFEF, Rubiales comenzó diciendo que están "ante un hecho histórico, uno de los días más felices del futbol español", el campeonato mundial, algo por lo que llevan "trabajando mucho tiempo" y se sienten "orgullosos".
Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado.
“Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes", afirmó.
Historias recomendadas:
- UAM: Hay Más Casos de Acoso: Alumnas Exigen Revisarlos
- Más de 200 Perros y Gatos, Sacrificados por Invadir el AIFA
- Revancha y Traición: ¿Qué Partidos Políticos Expulsan a Más Militantes?
Con información de EFE.
spb