La Guardia Civil detuvo al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana.
Las fuentes próximas al caso añadieron que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han practicado la detención nada más al aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una camioneta en la que fue trasladado.
El objeto de la detención era leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, de acuerdo con las mismas fuentes.
Sin embargo, la Guardia Civil lo dejó en libertad minutos más tarde tras tomarle declaración después de ser detenido luego de aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana.
Rubiales, investigado por presuntos delitos de corrupción por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), tenía previsto regresar al país el próximo sábado, si bien finalmente ha decidido adelantar su vuelta a España.
Su llegada a Barajas ha generado una enorme expectación de los medios de comunicación y un gran despliegue de seguridad, con una veintena de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.
El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Futbol en este país, donde ha permanecido unos meses.
La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
KAH | ICM