Nadadora Katie Ledecky Gana su Octava Medalla de Oro e Impone Récord Olímpico en París 2024

Katie Ledecky se convirtió es una de las deportistas más laureadas en la historia de los Juegos Olímpicos, tras ganar la medalla de oro en los 1,500 libres de París 2024

|

N+

-
La cosecha de metales dorados de Ledecky inició en los Juegos de Londres con su triunfo en 800 metros libres. Foto Reuters

La cosecha de metales dorados de Ledecky inició en los Juegos de Londres con su triunfo en 800 metros libres. Foto Reuters

COMPARTE:

La nadadora estadounidense Katie Ledecky incrementó su leyenda en las albercas olímpicas luego de conseguir la medalla de oro en los 1,500 metros libres de París 2024, con la que acumula ocho preseas doradas a lo largo de su trayectoria olímpica, pero 12 medallas en total.

Ledecky dominó desde el inicio su carrera, dejando claro que a sus 27 años sigue siendo la reina de una distancia en la que posee los seis últimos récords mundiales.

La norteamericana batió esta vez su propio récord olímpico por más de cinco segundos y paró el crono en 15:30.02. Muy por detrás llegaron, completando el podio, la francesa Anastasiia Kirpichnikova, a 10.33, y la alemana Isabel Gose, a 11.14.

Museo del Louvre, una de las Joyas de la Cultura Francesa

El triunfo de Ledecky supone dos récords. Con este triunfo en París se convierte en la segunda deportista más laureada de la historia de los Juegos, igualada con su compatriota nadadora Jenny Thompson y sólo por detrás de la gimnasta soviética Larissa Latynina, que atesoró 9 oros entre 1956 y 1964.

La nadadora de Maryland es además la primera en alcanzar el oro en cuatro olimpíadas, algo que del lado masculino sólo lograron sus compatriotas Michael Phelps y Ryan Lochte.

Ledecky se resarce así del disgusto del sábado pasado, cuando tuvo que conformarse con el bronce en los 400 metros libre, donde se impuso la australiana Ariarne Titmus.

Léon Marchand consigue triunfo agónico en loa 200 mariposa

Por otra parte, Léon Marchand, el nuevo astro de la natación francesa a sus 22 años, sumó un segundo oro imponiéndose en los últimos compases de la final de los 200 metros mariposa al favorito, el húngaro Kristof Milak, plusmarquista mundial.

La carrera fue de infarto para los 13 mil espectadores de La Défense Arena, que vieron a Marchand dominado por el nadador húngaro, hasta que apenas en el último largo lo rebasó para parar el crono en 1:51.21, arrebatándole a este su récord olímpico por cuatro centésimas.

VIDEO: El Guacamole, el Mejor Lugar donde Encontrarás Tacos en París

El bronce fue para el canadiense Ilya Kharun, que llegó a 1.59 del vencedor.

Historias relacionadas

Con información de N+ y AFP

SM