Dani Alves Niega Violación y Dice que Víctima Pudo Irse ‘en Cualquier Momento’
Alves, para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, solo contestó a las preguntas de su defensa
N+
COMPARTE:
El exjugador del Barcelona, Dani Alves, insistió ante la audiencia en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que le acusa de violación en el baño de la discoteca Sutton, sin que ella le dijera en momento alguno que parara.
Alves, para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, se negó a responder al Ministerio Público y a la acusación particular ejercida por la víctima y solo contestó a las preguntas de su defensa, en una comparecencia en la que ha acabado en llanto.
Noticia relacionada: 'Ha Sido Él': Joven que Acusa a Dani Alves de Violación lo Señaló al Salir de Discoteca: Testigo
El futbolista brasileño negó que violó a una mujer en la discoteca y aseguró que la víctima era libre de irse "en cualquier momento".
"Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí", declaró Alves sobre la víctima, asegurando que no es "un hombre violento", y respondiendo solamente a su abogada durante una breve declaración de 20 minutos.
Defensa de Alves insiste en la absolución, aunque plantea una opción de un año de cárcel
Además la defensa del futbolista ha mantenido en el trámite final del juicio por agresión sexual su petición de absolución, aunque ha planteado como alternativa una condena de un año de cárcel, el periodo que lleva en prisión preventiva, y 50,000 euros de indemnización.
Por su parte, la Fiscalía ha mantenido para Alves su petición de nueve años de cárcel, que la acusación particular ejercida por la víctima eleva a 12 años, en ambos casos con una indemnización de 150,000 euros.
Psicólogas sostienen que Alves sabía lo que hacía pese a haber bebido
Dos psicólogas designadas por la defensa del exjugador del Barça para acreditar que la noche de Sutton iba ebrio sostuvieron que el futbolista tenía las capacidades cognitivas “levemente afectadas”, pero “distinguía el bien y el mal y sabía lo que estaba sucediendo”.
Las dos psicólogas expresaron ante la Audiencia de Barcelona las conclusiones del informe pericial que les encargó la defensa para determinar si el futbolista estaba borracho la noche en que fue acusado de violación, con el análisis de los tiques de las consumiciones y de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.
Según las peritos, de esos tiques de consumición, que la defensa les entregó el mes pasado, Alves tomó con sus tres amigos cinco botellas de vino y una de whisky, posteriormente un gin tonic él solo y, ya en Sutton, pudo beberse también seis copas de champán que aparecen en la grabación de las cámaras de seguridad.
Estos datos, unidos a una de las imágenes grabadas en Sutton en las que el jugador “parece que se caiga”, hacen pensar a las psicólogas que el futbolista podía estar sufriendo una “intoxicación alcohólica” que le provocaba una “afectación importante a sus capacidades volitivas”.
Historias recomendadas:
- ¿Cómo Denunciar Delincuentes en CDMX y Recibir hasta 5 MDP de Recompensa?
- De Tía a Madre Sustituta por un Homicidio en el Estado de México
- ¿Qué Tipos de Cáncer Están Relacionados con el Consumo de Alcohol?
Con información de EFE
LSH