La Guardia Civil de España detuvo este jueves 14 de septiembre a tres futbolistas de equipos menores del Real Madrid por difundir por WhatsApp un video de contenido sexual de una menor de 16 años de edad, informaron fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron en Mogán, Gran Canaria, el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil, que detuvo a los tres futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual, como adelantó El Confidencial.
La investigación corre a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la denuncia por la difusión del video que había grabado uno de los futbolistas.
Noticia relacionada: Dani Alves: Se Acerca Día del Juicio por Presunta Agresión Sexual
De acuerdo con las fuentes, dos de los detenidos son del tercer equipo del Real Madrid y uno del segundo, el Castilla. Los arrestos se han producido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del club.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.
Real Madrid anuncia que tomará medidas
Por su parte, el Real Madrid comunicó haber tenido "conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil", en relación a una denuncia por difundir un video de contenido sexual con una menor de edad, de 16 años.
"Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", señaló el club madridista.
Historias recomendadas:
Con información de EFE y Europa Press
OAGL