Piqué Enfrenta Nuevo Escándalo: Ahora lo Investigan por Supuestas Irregularidades en Supercopa

La jueza que investiga ‘posibles ilegalidades’ en contratos de la RFEF, como el que trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudita, imputa a Gerard Piqué, ex de Shakira

|

N+

-
Gerard Piqué durante su participación en el foro Sun Tech

Gerard Piqué durante su participación en el foro Sun Tech, en Málaga, el 26 de septiembre de 2023. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

El exfutbolista y empresario español Gerard Piqué será investigado por un supuesto vínculo con las “posibles ilegalidades” en contratos de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), como el que trasladó la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudita. 

La jueza de Majadahonda, Madrid, Delia Rodrigo, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la RFEF durante la gestión de Luis Rubiales, acordó imputar al exfutbolista, quien habría pactado cobrar una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.

Video: Gerard Piqué Habla en Entrevista Exclusiva en Despierta sobre la Kings League

La jueza dictó un auto hoy, 30 de mayo de 2024, en el que acuerda ampliar la investigación frente a unas 15 personas, entre ellas el exjugador del Barcelona y ex de Shakira, pero también el presidente de la RFEF Pedro Rocha; el amigo personal del expresidente federativo Luis Rubiales, el empresario Francisco Javier Martín Alcaide, Nene, o su mujer.

Luis Rubiales ya ha sido interrogado

La magistrada ya interrogó al expresidente de la RFEF Luis Rubiales, el principal investigado en la causa, por su gestión entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa y en el presunto desvío de fondos e irregularidades asociadas a contratos.

También se investigará la empresa Gruconsa, que realizó las obras en el estadio sevillano de La Cartuja.

La jueza investiga en esta causa, que también se dirige contra Luis Rubiales, si se cometieron delitos de corrupción en los negocios o administración desleal en torno a diversos contratos de la RFEF cuando estaba al frente, sin descartar un posible blanqueo de capitales.

Uno de esos contratos es el que llevó la Supercopa a Arabia Saudita en virtud de varios acuerdos firmados en 2019 entre la RFEF y la empresa saudí Sela.

En estos acuerdos se fijaba una "prima de éxito" a favor de una "tercera parte agente" -Piqué, en representación de la empresa Kosmos- que no se identificaba y que "se revela" en otro documento.

Noticia relacionada: Citan a Declarar a Rubiales como Imputado por Irregularidades en Federación Española de Futbol

La jueza destaca una cláusula del contrato por la que la RFEF "trataba de garantizar" el pago de 4 millones de euros anuales de comisión en favor de Kosmos, "aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de Sela", y subraya que en el momento de la firma Piqué era aún jugador del Barcelona, equipo que participaba en la Supercopa.

La magistrada desgrana en su auto las principales líneas de investigación de la causa, como el entramado societario en el que participó "personal directivo de la RFEF", empleados y empresarios allegados a Rubiales, y detecta una "posible triangulación de fondos" entre la federación, la empresa Dismantec y Gruconsa, respecto a la que ha observado algunos ingresos "llamativos y de interés".

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE.

AAE