InicioDeportesMuere Jerry West, Leyenda de Los Ángeles Lakers y quien Inspiró a Logo de la NBA
Muere Jerry West, Leyenda de Los Ángeles Lakers y quien Inspiró a Logo de la NBA
|
N+
-
Muere a los 86 años de edad Jerry West, estrella de los Lakers de Los Ángeles en la década de 1960 que inspiró el logotipo de la NBA
El basquetbolista Jerry West, leyenda de la NBA, murió a los 86 años de edad; se le recordará por sus triunfos y también por ser el logo de la NBA
COMPARTE:
La leyenda de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y de Los Ángeles Lakers, Jerry West, murió hoy 12 de junio de 2024 los 86 años de edad, informaron Los Ángeles Clippers, equipo en el que el exjugador trabajaba actualmente como ejecutivo.
West fue "la personificación de la excelencia del baloncesto y un amigo para todos los que lo conocieron", dijeron los Ángeles Clippers al anunciar su muerte.
Según el comunicado, Karen, la esposa de Jerry West, estaba a su lado cuando falleció.
The Logo, la silueta de la NBA
West jugó 14 temporadas (1960-1974) para los Lakers y se convirtió en un icono inolvidable de la franquicia angelina. Fue seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA en cada de una de las 14 temporadas en la liga y fue designado "All-NBA" en 12 ocasiones.
Jerry se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la NBA, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la liga y por eso uno de los apodos del jugador era The Logo.
#ÚltimaHora | Muere a los 86 años Jerry West, estrella de los Lakers de Los Ángeles en la década de 1960 que inspiró el logotipo de la NBA, confirmaron los Clippers de Los Ángeles.
Jerry West promedió 27 puntos a lo largo de su trayectoria y es el único jugador en la historia de la NBA que ha sido elegido MVP de las Finales (1969) sin haberse llevado el anillo ese año.
West fue gerente general de ocho equipos campeones de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, uno de los arquitectos de la dinastía Showtime que tuvo a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como baluartes. También trabajó en los despachos Grizzlies de Memphis, los Warriors de Golden State y los Clippers.
Muchas de sus decisiones como ejecutivo de los Lakers fueron brillantes. Fue quien trajo a Johnson, James Worthy y Kobe Bryant, y eventualmente adquirió a Shaquille O'Neal para jugar junto a Bryant.