Jenni Hermoso Desmiente a Rubiales: "En Ningún Momento Consentí el Beso”
Luis Rubiales afirmó que no renunciará a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol, tras besar en la boca a Jenni Hermoso
N+
COMPARTE:
Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmintió la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria, donde aseveró que el beso que le dio a la jugadora fue consentido.
“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, escribió Hermoso en un comunicado publicado a través de X (antes Twitter).
Señaló que la situación le provocó un shock por el contexto de celebración y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones siente la necesidad de denunciar el hecho pues considera que ninguna persona debe ser víctima de esos comportamientos no consentidos.
Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte.
Explicó que sencillamente no fue respetada.
Noticia relacionada: FIFA Abre Procedimiento Disciplinario Contra Rubiales por Beso a Jenni Hermoso
Señaló que se le pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente de la RFEF pero en esos momentos solo tenía en su cabeza la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado junto con sus compañeras de equipo.
Dijo que trasladó a la RFEF y a sus distinta los interlocutores, así como a los medios y gente de su confianza que no haría ninguna declaración individual o conjunta sobre el asunto pues al hacerlo quitaría protagonismo al momento tan especial para ella y sus compañeras.
Jenni Hermoso agregó que la RFEF ha presionado a su entorno para que diera un testimonio que no tiene que ver con sus sensaciones.
Dijo estar segura que como Selección Nacional Campeona del Mundo “no nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora”.
Añadió que desea reforzar la posición que tomó desde el principio considerando que no tiene que apoyar a la persona que cometió la acción en contra de su voluntad, sin respetarla y en un momento histórico para ella y para el deporte femenino del país.
En ningún caso puede ser mi responsabilidad asumir las consecuencias de transmitir algo en lo que no creo, razón por la que me he negado a las presiones recibidas.
"TOLERANCIA CERO en estos comportamientos".
Puntualizó que si bien es ella la que expresa estas palabras, son todas las jugadoras de España y del mundo quienes le han dado fuerzas para publicar el comunicado.
Advirtió que no volverá a jugar con la Selección española mientras se mantengan los actuales dirigentes.
Finalmente agradeció todos los mensajes de apoyo y las palabras de de ánimo recibidas.
Historias recomendadas:
- De Tía a Madre Sustituta por un Homicidio en el Estado de México
- Cada Seis Horas Desaparece una Persona en la CDMX
- Embajadas y Consulados de México Operan con Flotilla de Autos Obsoleta
Con información de EFE.
LSH/RMT