Antes del silbatazo inicial del partido amistoso entre América y el Barcelona, en el estadio Azteca, las jugadores de ambos planteles femeniles mostraron su solidaridad y apoyo a la futbolista Jenni Hermoso, quien fue besada sin consentimiento por el directivo español Luis Rubiales.
Como muestra del respaldo absoluto a la jugadora de la Selección de España y las Tuzas del Pachuca, ambos planteles posaron para las cámaras con una pancarta que tenía inscrito el lema #Seacabó NO ESTÁS SOLA.
Te recomendamos: Federación Española de Futbol Pide Renuncia de Luis Rubiales
Hay que recordar que la delantera Jenni Hermoso brilló en el Mundial de Futbol femenil como pieza clave en el triunfo de España, pero luego se convirtió de forma inesperada en un símbolo contra el sexismo en el futbol de su país.
En la entrega de medallas tras ganar España la final del Mundial el 20 de agosto, el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, dio un beso forzado en la boca a Jenni Hermoso, provocando un terremoto de críticas a nivel nacional e internacional desde todos los ámbitos de la sociedad.
Rubiales, suspendido provisionalmente por la FIFA, rechazó dimitir el viernes y ahora está pendiente de una decisión de la justicia deportiva española, además la fiscalía ha abierto diligencias por un "presunto delito de agresión sexual".
El beso forzado de Rubiales 'robó' en parte la gloria a la selección española, ganadora del Mundial en su tercera participación, un brillante colofón para la carrera de referentes como Jenni Hermoso.
Sigue leyendo:
Con información de N+
RGC