La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el balompié a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con el organismo rector del futbol mundial, el exdirectivo infringió el artículo trece del código del organismo, informó la mañana de este lunes la FIFA.
La decisión de la Comisión Disciplinaria se notificó este lunes a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada.
Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA
"La FIFA reiteró su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica", concluyó el comunicado del organismo rector del futbol mundial.
Los hechos del caso Rubiales
Los actos señalados ocurrieron el 20 de agosto por parte de Luis Rubiales tras el título mundial conseguido por España en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Rubiales besó a Jenni Hermoso tras agarrarle la cabeza con las dos manos en la entrega de medallas a la Selección Española de futbol después de que ésta se hiciese con el título frente a Inglaterra.
Justificó su acto con que en los países latinos existe una "relación táctil" entre hombres y mujeres, y que es "muy normal" que se produzcan esos actos.
Previamente, Rubiales había sido suspendido por la FIFA de manera provisional por una duración de 90 días.
Historias recomendadas:
Con información de agencias
ICM