Muere Formulino, el Gato Más Famoso de la F1

Formulino, gatito amado por los fanáticos de la F1, murió a los 16 años de edad

|

N+

-
Murió Formulino, el famoso gato del circuito de Imola, Italia

Formulino se volvió popular durante Gran Premio de Emilia-Romagna 2020. Foto: Instagram @formulinotheking

COMPARTE:

Formulino, el gato más famoso en el mundo de la Fórmula 1, murió este 13 de agosto, de acuerdo con una publicación de Elena Penazzi, directora del circuito de Imola, Italia, donde vivía el michi.

La cuenta oficial de Instagram del minino posteriormente confirmó la noticia con una publicación que lamentaron los fanáticos de la F1. 

El gatito se volvió popular durante el Gran Premio de Emilia-Romagna 2020, en plena pandemia de COVID-19, cuando la F1 reorganizó su calendario e incluyó el circuito de Imola en su calendario. 

En aquella ocasión, el felino fue visto durante una entrevista al piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien se negó a acariciarlo porque no le gustaban los gatos.

Durante ese mismo fin de semana, el michi se paseó por el paddock de Mercedes, donde el entonces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se acercó al minino para acariciarlo. Posteriormente, el británico resultó vencedor de aquella carrera, mientras que Vettel terminó en la posición 12, por lo que surgió el mito de que tratar bien a Formulino daba buena suerte.

Noticia relacionada: Descubren Infección Nunca Antes Vista por Mordida de Gato

Tal fue la fama que alcanzó el simpático gatito, que en carreras posteriores la propia F1 le entregó a Formulino una credencial de acceso VIP al paddock del Gran Premio de Emilia-Romagna.

El michi era visto por todo el circuito, desde los pastizales que rodeaban la pista, hasta los lujosos paddocks y áreas de hospitality, siendo el gran protagonista de esta carrera.

De acuerdo con reportes de medios especializados, Formulino murió a los 16 años de edad, y aparentemente, su nombre real era Arturito.

Historias relacionadas:

Con información de N+

OAGL